Mi cuenta
    Retrocrítica por Alejandro G. Calvo: "Para entender 'Fargo' hay que abrirla en canal con humor, amor y hachazos"

    Un análisis de la película de los Coen en la que reescriben la historia de Norteamérica eliminando su habitual lustre épico y romántico y retratándola como una historia violenta y gañana.

    Cuando se cumplen 25 años del estreno de Fargo (1996), dirigida EthanJoel Coen, merece la pena pararse a analizar el que fue el sexto y uno de los más exitosos largometrajes de estos hermanos en una nueva Retrocrítica en SensaCine

    "Pero para entender mejor Fargo, a todos los niveles, lo mejor es abrir en canal la obra fílmica de estos directores, pero no con un escalpelo elegante y esterilizado, sino como lo suelen hacer ellos, con humor, amor y hachazos al cráneo". Así arranca la pieza en la que analizamos una película clave en la historia del cine reciente y que puedes ver sobre estas líneas.

    La película, disponible para ver en Filmin, y para alquilar en Rakuten y Apple TV, cuenta la historia de Jerry, un vendedor de coches de una pequeña ciudad de Minnesota que se encuentra lleno de deudas y problemas económicos, por lo que decide llevar a cabo un plan desesperado: contratar a dos mafiosos para que secuestren a su mujer y pedir un importante rescate a su millonario padre. Lo que parecía un trabajo sencillo termina en una serie de asesinatos, provocando que la justicia comience a investigar de cerca y el plan de Jerry se tambaleé.

    Pero tras esa premisa, en el fondo los Coen, a través de su película, reescriben la historia de norteamérica eliminando su habitual lustre tanto épico como romántico y retratando este como una historia violenta y gañana protagonizada por personajes tirando también a violentos y gañanes. Los hermanos Ethan y Joel Coen dirigen este 'thriller' negro ganador de dos Oscars: Mejor actriz para Frances McDormand -que vuelve a estar nominada este año por Nomadland, y Mejor guión original para los hermanos Coen.

    Fargo cuenta con un reparto principal formado por McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare, entre otros. Aunque va un aviso: prepara las palomitas porque se nos ha ido un poco de las manos el tiempo de la retrocrítica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top