Mi cuenta
    'Los Estados Unidos contra Billie Holiday': Andra Day canta 'Strange Fruit' en este adelanto en EXCLUSIVA

    La ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz de drama y nominada al Oscar protagoniza este filme dirigido por Lee Daniels. ¡31 de marzo en cines!

    Los Estados Unidos contra Billie Holiday, la nueva película del director Lee Daniels (El mayordomo), llega a las salas de cine españolas el 31 de marzo. Andra Day (Marshall) es la actriz encargada de dar vida a la protagonista, la cantante Bilie Holliday, y el nombre de Day ha sonado en más de una ocasión en la actual temporada de premios. 

    Day, también cantante, se hizo con el Globo de Oro a Mejor actriz de drama en la pasada 78ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Además, también es una de las nominadas en los Oscar 2021 en la categoría de Mejor actriz. Para que vayas preparándote para el estreno de la película, te traemos en EXCLUSIVA un adelanto en el que puedes ver a Day interpretar el tema ‘Strange Fruit’, una canción protesta contra los linchamientos hacia la gente de color

    Los Estados Unidos contra Billie Holiday cuenta la historia real de esta cantante. Nacida pobre y con pocas opciones en la Norteamérica de Jim Crow por ser negra, fue adorada por muchos, pero recibió un gran castigo por negarse a dejar de cantar ‘Strange Fruit’.

    Incapaz de superar sus demonios, la protagonista también se dio a las drogas desde muy joven, algo que usó el gobierno de Estados Unidos en su contra. Harry Anslinger, el jefe de la Oficina Federal de Estupefacientes, contrató a Jimmy Fletcher para que se infiltrara en los círculos de 'jazz' de la cantante y así acabar con ella. Lo que Anslinger no esperaba es que Jimmy se enamorara de Billie Holiday. 

    La película cuenta en su reparto con Leslie Jordan (Will y Grace), Miss Lawrence (Empire), Natasha Lyonne (Muñeca rusa), Trevante Rhodes (Moonlight), Dusan Dukic (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)), Garrett Hedlund (Modern Love) y Tyler James Williams (Querida gente blanca). Sobre estas líneas, no te pierdas el adelanto en EXCLUSIVA de la película y, a continuación, el tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top