Mi cuenta
    'Nomadland', 'The Crown' y 'Gambito de Dama' se consagran en Los Globos de Oro

    Chloé Zhao, ganó también el premio a mejor directora -la segunda en 78 años- se convierte en favorita para los Oscar. Las serie sobre la corona batió a The Mandalorian y la ficción del ajedrez también logró el premio para su protagonista

    La película de la realizadora Chloé Zhao, Nomadland, ha sido la gran vencedora como mejor film en la 78 edición de los Globos de Oro. Además de la categoría de mejor película su directora se ha proclamado como mejor directora, la segunda que lo logra en 78 años de premios tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por Yentl.  

    La aclamada cinta de Chloé Zhao, ilustra los  efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense. La película, que ya posiciona como favorita para los Oscar, compartió protagonismo en el palmarés de películas de esta edición con Borat, película film secuela, la gamberra y temeraria continuación de Borat (2006), que se proclamó vencedora del galardón a la mejor película cómica o musical.

    En el palmarés de la categoría de series las vencedoras han sido The Crown, que se llevó cuatro premios entre ellos el de mejor serie y Gambito de Dama, la serie de Netflix que ha despertado una verdedra pasión por el ajedrez,  y en unos premios en los que ha sido ganadora también a su protagonista, Anya Taylor-Joy.

     Ambos son títulos de Netflix, que en el año de la pandemia ha hecho historia también en los reconocimientos recibidos. Además, también emite la otra triunfadora de la noche en América Latina, aunque en España lo emite Movistar+, Schitt's Creek, que cosechó dos victorias en comedia, pero vio cómo el galardón a mejor actor se fue para Jason Sudeikis, protagonista de Ted Lasso, la serie revelación de Apple.

    En la categoría de mejor película extranjera el premio recayó en Minari, la película de Steve Yeun, con tintes autobiográficos y se basa en la experiencia del propio realizador. Cuenta la historia de cómo una familia inmigrante llega a la América profunda en la década de los 80. Y lo hace con un tono muy tranquilo, sin desviarse de la dramática que plantea.

    Del pijama a la lentejuela

    Todo ello en una gala difícil y anodina a pesar de la presentación de Tina Fey y Amy Poehler no logró levantar una ceremonia de tres horas en la que las galas se combonaron con los pijamas en las videollamadas y donde tuvieron que lidiar con los errores técnicos. Y de la que lo que más destacable fue el emocionante discurso de la mujer de Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther que fue premiado por su papel en La Madre del Blues fallecido  en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon.

    Además, la gala se celebraba en medio del escándalo una investigación judicial por tratos de favor en medio de las acusaciones de corrupción.

    Al igual que los Emmy y los Latin Grammy, en esta entrega de premios no hubo alfombra roja, ni reunión de estrellas, ni fiestas posteriores, en el auditorio, en vez de estrellas, trabajadores de primera línea contra la covid, y tiraron de videollamada.

    ADEMÁS...

    CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO en SENSACINE

    - Lista completa de los ganadores en cine

    - Lista completa de los ganadores en series

    - El triunfo de Netflix con The Crown y Gambito de Dama

    - ¿Quién es Chloé Zaho, la segunda directora en 78 años en ganar un globo de oro?

    - Un emotivo discurso para un actor ausente

    - Kaley Cuoco se va de vacío pero lo celebra igual

    - Los favoritos de los lectores de sensacine

    - Escándolo en los Globos de Oro por supuestos cobros indebidos

    - Entrevista con Anya taylor-Joy

    - TRENDENCIAS: Así fueron los 59 looks de la alfombra roja en una gala extraña

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top