Mi cuenta
    Globos de Oro: El emocionante discurso de la mujer de Chadwick Boseman al recibir el premio póstumo

    El actor de 'Black Panther' falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon. Ahora ha sido premiado por 'La madre del blues'.

    Chadwick Boseman se ha hecho con el premio a Mejor actor en una película de drama en los Globos de Oro 2021 por su trabajo en La madre del blues. El intérprete falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon y ha tenido que ser su mujer, Simone Ledward Boseman, la que recogiese el galardón en su lugar.

    Simone ha protagonizado el momento más emotivo de la gala al dar un bonito discurso, intentando reflejar lo que Boseman hubiese dicho si pudiese recibir el premio. En palabras de su esposa, el actor habría lanzado un mensaje para motivar a los espectadores a no rendirse.

    Él hubiese dicho algo precioso. Algo inspirador. Algo que hubiese amplificado esa pequeña voz que todos llevamos dentro y que dice que puedes, que te dice que continúes, que te dice que vuelvas a lo que se supone que deberías hacer en este momento. Se lo hubiese agradecido a Dios, a sus padres, a sus ancestros por su guía y sus sacrificios. Pero no tengo sus palabras. Tenemos que coger cada momento y celebrar con aquellos a quien amamos, así que gracias HFPA por esta oportunidad para hacer exactamente eso.

    En La madre del blues, Boseman da vida a Levee, un trompetista con grandes ambiciones que está dispuesto a todo para cumplir su sueño: conseguir su propio nombre en la industria musical. Él, junto a Viola Davis, son los grandes alicientes de la cinta que se estrenó en Netflix el 18 de diciembre de 2020 y de la cual aún puedes disfrutar.

    La carrera de Boseman siempre estuvo marcada por ese camino de superación y reivindicación de los derechos de las personas negras. En 2014 protagonizó I Feel Good, donde homenajeaba al gran James Brown y repasaba su increíble historia: desde la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia de la música.

    Su gran papel fue T'Challa, el rey de Wakanda en Black Panther. La película pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel pero su influencia en el público fue mucho más allá. Al tratarse de la primera cinta con un reparto compuesto por actores negros fue muy bien recibida por la población negra y el ‘Wakanda Forever’ se propagó rápidamente en redes sociales.

    Como explicó Winston Duke en una entrevista con Variety, ese mensaje cobró su propia vida. "Hay una película y luego está lo que sucede en torno a ella que es mayor de lo que podríamos haber imaginado. Estoy feliz de que esté llegando a muchos corazones y mentes diferentes".

    ADEMÁS...

    CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO en SENSACINE

    - Lista completa de los ganadores en cine

    - Lista completa de los ganadores en series

    - El triunfo de Netflix con The Crown y Gambito de Dama

    ¿Quién es Chloé Zaho, la segunda directora en 78 años en ganar un globo de oro?

    - Un emotivo discurso para un actor ausente

    - Kaley Cuoco se va de vacío pero lo celebra igual

    - Los favoritos de los lectores de sensacine

    - Escándolo en los Globos de Oro por supuestos cobros indebidos

    Entrevista con Anya taylor-Joy

    - TRENDENCIAS: Así fueron los 59 looks de la alfombra roja en una gala extraña

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top