Mi cuenta
    Primicia: ¿por qué Fern y su furgoneta siguen emocionando a Frances McDormand en 'Nomadland'?

    La actriz explica en este vídeo qué detalles de su vida incorporó a su personaje en la película de Chloé Zhao que se estrena el 26 de marzo.

    El próximo 26 de marzo llega a los cines españoles la aclamada Nomadland, ganadora de dos Globos de Oro en la pasada edición. La cinta dirigida por Chloé Zhao narra la aventura que emprende el personaje de Frances McDormand, después de perderlo todo, subida en una furgoneta dispuesta a recorrer una parte de Estados Unidos. Una furgoneta que durante el rodaje se convirtió en uno miembro más de la producción. La propia McDormand cuenta en el vídeo en primicia, que puedes ver sobre estas líneas, que se encariñó tanto del vehículo que la bautizó con el nombre de Vanguardia.

    Mucha gente bautiza a sus vehículos, son muy importantes para su vida y quieren que tengan personalidad. El primer nombre que pensé fue Vanguardia. Ahora es significativo para nosotros porque somos 23 personas en la compañía y estamos orgullosos de haber forzado las reglas, sin romperlas nunca. Pero de haberlas adaptado a nosotros. Somos la Vanguardia

    La actriz, ganadora de dos Oscar, explica también que, durante el proceso de preparación de su personaje, Zhao tenía mucho interés en que Fern tuviera puntos en común con algún aspecto de su vida. McDormand confiesa que una de las ideas que sugirió "fueron las manualidades". Para la intérprete no hay nada mejor que dedicar parte de tu tiempo a crear cosas con tus manos, ya que "además de ser un pasatiempo" perfecto durante el viaje, "sirve para hacer cosas que necesitas y que puedes usar para el trueque".

    En la misma línea, McDormand cuenta emocionada lo orgullosa que está de haber podido incorporar a algunas de las escenas del filme uno de sus bienes más preciados: una vajilla con una emotiva historia detrás. 

    Una de las cosas que propuse de mi vida fue la vajilla Hoja de otoño. Mi padre, Vernon McDormand, fue por mercadillos coleccionando las piezas y me la regaló cuando terminé la universidad. Pensé que le daría más profundidad personal a la historia

    Nomadland se estrena el próximo viernes 26 de marzo, y un mes después, el 30 de abril, estará disponible en Star a través de Disney+ España. Una fecha en la que ya se conocerá si la cinta de Chloé Zhao se ha convertido en la gran vencedora de la 93ª edición de los Oscar, en la que competirá por alzarse nada más y nada menos que con seis estatuillas, entre ellas la de Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz. Para saberlo habrá que esperar a la madrugada del 25 de abril, fecha prevista para la entrega de los galardones. Mientras puedes disfrutar de la pieza de vídeo en primicia de la película, en la parte superior del texto, y de su tráiler bajo estas líneas. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top