Mi cuenta
    Connie Nielsen, Hipólita en 'Wonder Woman 1984', atribuye las críticas a los retrasos de la secuela

    La actriz, que lleva dando vida a la reina amazona desde la primera entrega de la Mujer Maravilla en el universo cinematográfico de DC, ha defendido la visión de la directora Patty Jenkins.

    La historia de Diana Prince sumó un nuevo capítulo en diciembre de 2020 con el estreno de la secuela Wonder Woman 1984. Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, el filme del universo cinematográfico de DC se convirtió en el segundo ‘blockbuster’ en llegar a las salas de cine durante la pandemia del coronavirus. El primero fue Tenet. La película, que se enfrentó a varios retrasos, fue la encargada de debutar la nueva estrategia de Warner Bros.: un estreno híbrido en cines y en HBO Max en aquellos territorios en los que la plataforma de ‘streaming’ está disponible. El filme recibió críticas de todo tipo. Ahora, una de sus actrices atribuye las negativas y el escrutinio al que fue sometido el título a los cambios de fecha que sufrió el proyecto.

    Hablamos de Connie Nielsen, quien da vida a la reina Hipólita en el universo cinematográfico de DC. La actriz, que debutó en la franquicia con la primera entrega de Wonder Woman y ha aparecido recientemente en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ha defendido en una entrevista la visión de Jenkins.  “Creo que Patty Jenkins tiene una visión extraordinaria”, comienza en Den of Geek. “Y debe haber sido increíblemente doloroso no ser capaz de tener un estreno normal y que tu fecha de estreno cambiase una y otra vez, sintiendo este enorme peso sobre tus hombros por un gran ‘blockbuster’ que, se supone, devolverá el dinero a la compañía y no puedes porque no puedes estrenar la película”, añade.

    Como concluye:

    Creo que lo que ocurre, psicológicamente, es que muchas películas como esta se adentran en un territorio inseguro en el que se someten a un juicio que normalmente no hubiese ocurrido. El hecho de que se retrasara tantas veces la puso bajo un escrutinio que no merecía. Además, siendo una secuela, siempre se la va a comparar con la primera

    Wonder Woman 1984 recaudó en salas de cine más de 165 millones de dólares en todo el mundo. Unos datos muy bajos en comparación con la taquilla que hizo su predecesora: más de 822 millones de dólares en todo el mundo. Claro que, el filme se estrenó durante una pandemia y nunca sabremos las cifras que hubiese alcanzado de haberse estrenado en una situación normal. Pese a esto, Wonder Woman 3, la tercera entrega en solitario sobre Diana Prince, ya tiene luz verde.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top