Mi cuenta
    'Liga de la Justicia’: Por qué la versión de Zack Snyder no es canon frente a la de Joss Whedon

    El director original de la película que unió a Batman, Wonder Woman y el resto de superhéroes ha reconocido que es la cinta de 2017 la que Warner Bros. considera como secuela natural de 'Batman v Superman'.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder llega a HBO España el 18 de marzo. Los fans del universo cinematográfico de DC llevan pidiendo la versión del director original desde que se estrenó Liga de la Justicia en 2017, la película que terminó Joss Whedon y en la que realizó cambios con respecto a la historia original de Snyder. Pese a que el sueño de los seguidores de la franquicia se cumplirá la próxima semana, el conocido como Snyder Cut no es considerado canon para Warner Bros.

    Ha sido el propio Snyder quien ha explicado por qué el filme de Whedon es el que completa la trilogía que comenzó con El Hombre de Acero y continuó con Batman v Superman: El amanecer de la justicia. “Es interesante, algo así como en el universo cinematográfico de DC, o lo que sea en lo que se haya convertido, que esa trilogía se aísla de alguna manera y se convierte en algo independiente. Lo he dicho, y es verdad, esto no es controvertido, mi Liga de la Justicia no es canon, ¿vale? Canon para Warner Bros. es la versión de Joss Whedon de Liga de la Justicia”, afirma el realizador en el podcast DC Cinematic.

    En su mente, eso es canon. Y lo que estoy haciendo no. Nada lo es. Así que es interesante, esa relación. Y estoy bien con ello porque siento que la única forma en la que podría haber hecho esta película con autonomía era por eso, porque he admitido y he acordado el hecho de que no es canon”, continúa.

    Por otro lado, Snyder ha reconocido que entiende la frustración de los fans con respecto a este tema:

    Si alguien está frustrado por ese concepto, no le diré que no se frustre por eso. Está bien sentirse frustrado por ello. Yo lo estoy. Así que, solo diré que el más grande y mayor concepto para el universo cinematográfico de DC está en otro camino. Y no hay nada que yo pueda hacer con eso. Es lo que es. No es mi decisión

    Liga de la Justicia, la película que se estrenó en 2017, fue dirigida por Snyder, pero el suicidio de su hija y la complicada relación que tenía con Warner Bros. antes del trágico suceso le llevó a abandonar la película. Fue entonces cuando Whedon entró a formar parte del proyecto para finalizarlo. Lo curioso es que el resultado no gustó en el estudio. Como contó un ejecutivo de Warner Bros. en Vanity Fair: “Cuando pudimos ver lo que hizo Joss fue un ‘shock’. El ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir que era una mierda”.

    Ahora, Snyder ha tenido la oportunidad de completar su Liga de la Justicia como la planeó. Eso sí, aceptando algunas cosas para conseguirlo. No solo nos referimos al hecho de que su versión no forme parte del canon, tampoco ha cobrado nada por su montaje. “No me pagan. No quería estar en deuda con nadie y eso me permitió seguir negociando mis poderes con esta gente tan fuerte”, confirmó el realizador.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder cuenta en su reparto con Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/Flash) y Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg). También con la aparición de Jared Leto como El Joker. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top