Mi cuenta
    EXCLUSIVA: Descubre las primeras imágenes en español de 'Earwig y la bruja', la incursión de Studio Ghibli en el 3D

    El filme, dirigido por Gorō Miyazaki, se estrena en las salas de cine españolas el 30 de abril.

    Earwig y la bruja, la primera película en 3D de Studio Ghibli, llega a las salas de cine españolas el 30 de abril. Dirige Gorō Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, y en SensaCine te ofrecemos en EXCLUSIVA el primer tráiler en español del filme de animación

    La historia de la película sigue a Earwig, una niña huérfana de 10 años que tiene la habilidad de manipular a los demás para que hagan lo que ella desea. Habita en un hogar para niños hasta que una extraña pareja la adopta. Una vez en su nueva casa, la mujer, que se hace llamar Bella Yaga, revela a la protagonista que es una bruja y que la ha traído a casa para convertirla en su ayudante. El hombre, por otro lado, está siempre de mal humor y no quiere que nadie le moleste. En esta nueva etapa, Earwig tendrá que enfrentarse al hecho de que nadie le conceda sus deseos y también vivirá grandes aventuras con las que descubrirá el potencial que hay en su interior

    Una de las cosas que más llama la atención de Earwig y la bruja es el uso del 3D, algo que Studio Ghibli no había explorado hasta ahora. Miyazaki, por su parte, ha reconocido que decidió utilizar este estilo porque pensó “que era necesario hacer algo nuevo”

    Además de porque “hoy en día la animación es principalmente en 3D/CGI”, Miyazaki quería crear cambiar de estilo para separarse de la icónica obra de su padre. “Si se hubiera hecho como siempre, eso habría entrado en el dominio real de Hayao Miyazaki, por así decirlo. Eso entraría en la categoría de cosas que él ha hecho. Si ese fuera el caso, entonces hubiera sido más fácil para él entrometerse. Habría sido más fácil incurrir en todo tipo de preocupaciones por su parte. El hecho de poder crear libremente una obra separándome de todo eso fue la tercera razón”, explica el realizador. 

    Earwig y la bruja cuenta con guion de Keiko Niwa y Emi Gunji y está basada en la obra del mismo nombre de la británica Diana Wynne Jones. No es la primera vez que Studio Ghibli adapta una historia de esta autora. Ella también escribió la Serie de Howl, compuesta por El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos. Earwig y la bruja, por su parte, se publicó en 2011. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top