Mi cuenta
    4 joyas imprescindibles de anime para ver en Netflix

    Si aún no te has estrenado en el género, 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke', entre otras, pueden ser un buen comienzo.

    Hoy viernes, 30 de abril, se estrena Earwig y la bruja, el nuevo proyecto de anime del Studio Ghibli basada en la novela de Diana Wynne Jones, y que está dirigida por Goro Miyazaki. Si además de ir al cine a disfrutar de este nuevo título de animación quieres verlo desde el sofá de tu casa, a continuación te citamos cuatro de las joyas de anime que se encuentran en el catálogo de películas de Netflix y que quizá aún no sabías de su existencia.

    'El viaje de Chihiro'

    ¿Qué mejor que iniciarse en el Studio Ghilbi con El viaje de Chihiro, una de sus obras maestras? La cinta ha sido la película más taquillera en la historia del cine japonés hasta Demon Slayer en 2020. Con un presupuesto de 19 millones de dólares, el largo dirigido por Hayao Miyazaki llegó a recaudar hasta más de 264 millones en todo el mundo, toda una proeza. Pero la gran acogida no fue solo por parte del público sino también de la crítica. El filme consiguió alzarse con el Premio Oscar a Mejor película de animación y el Oso de Oro en la Berlinale de 2002

    El largometra sigue a la pequña Chihiro, una niña que junto a su familia acaban entrando en un misterioso lugar alejado de la ciudad. Cuando los padres de Chihiro se conviertan repentinamente en cerdos después de haber comido en uno de los restaurantes de este misterioso poblado, la joven deberá aceptar su nuevo destino y dejarse aconsejar por Haku si quiere volver a ver a sus padres y recuperar su vida anterior. 

    El viaje de Chihiro
    El viaje de Chihiro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'La Chica que saltaba a través del tiempo'

    Basada en la novela Toki wo Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui de 1967, La Chica que saltaba a través del tiempo llegó a conseguir el premio a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Sitges el año de su estreno. Aunque la historia de este anime ha sido adaptado en anteriores ocasiones, primero como serie de televisión en 1972 y después como película de 1983, esta versión dirigida por Mamoru Hosoda fue todo un regalo para los sentidos y los amantes del género; ya sea por la delicadeza de sus dibujos como por la esencia de la propia historia.

    La acción sigue a Makoto, una adolescente que un día recibe el don de poder viajar en el tiempo. Ella aprovecha este nuevo talento para resolver problemas mundanos o encontrar en ello su propia diversión y beneficio. Junto a ella estarán dos amigos con los que compartirá grandes momentos, pero que más tarde los sentimientos se transformarán en algo más profundo. Aunque Makoto puede resolver los dilemas más cotidianos, habrá algo que no la resulte tan fácil de resolver. 

    La Chica que saltaba a través del tiempo
    La Chica que saltaba a través del tiempo
    Fecha de estreno 4 de julio de 2007 | 1h 38min
    Dirigida por Mamoru Hosoda
    Con Riisa Naka, Takuya Ishida, Mitsutaka Itakura
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7

    'La princesa Mononoke'

    La princesa Mononoke es la undécima cinta con sello del Studio Ghibli y que estuvo bajo mandos del cineasta Hayao Miyazaki, escitor y director del filme, al igual que lo fue más tarde con El viaje de Chihiro. Aunque en Japón fue estrenada dos años antes (1997) que en el resto del mundo, en 1999, la cinta obtuvo en taquilla uno de los mayores éxitos del anime hasta ese momento convirtiéndose en uno de los grandes referentes del género. Fue la película más taquillera en Japón hasta el estreno de Titanic en noviembre de ese año, aunque mantuvo el record en películas niponas más taquilleras hasta el estreno de Chirio en 2001.  

    El filme sigue a Ashitaka, un joven que tras salvar a su pueblo de un macabro animal es herido y marcado con una maldición. Para poner fin a esta enfermedad y acabar con la amenaza que está invadiendo los bosques de la era Muromachi, Ashitaka emprenderá un intrépido viaje en el que conocerá a la valiente y decidida Princesa Mononoke.

    La princesa Mononoke
    La princesa Mononoke
    Fecha de estreno 7 de abril de 2000 | 2h 15min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Billy Crudup, Billy Bob Thornton, Minnie Driver
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'A Silent Voice'

    Drama adolescente dirigido por Naoko Yamada (K-On, Eiga Keion). A Silent Voice es la adaptación cinematográfica de la novela manga Koe no Katachi escrita por Yoshitoki Ōima. Tras su estreno, este anime se ganó un puesto en los tops del género acompaándo a grandes hitos del cine del Studio Ghibli. En esta ocasión la trama es la estrella de este título. 

    La acción sigue a Shôko Nishimiya, una joven estudiante de primaria que padece sordera. Al cambiarse de colegio comienza a ser vícitima de bullyng por parte del resto de compañeros de escuela. Uno de los principales causantes de que finalmente Nishimiya se tenga que cambiar de escuela es Ishida Shôya, quien más tarde tratará de buscar la redención por sus malas actuaciones.

    A Silent Voice
    A Silent Voice
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 2h 09min
    Dirigida por Naoko Yamada
    Con Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yūki
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top