Mi cuenta
    Los Globos de Oro, a punto de desaparecer

    La NBC no retransmitirá la edición de 2022 hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera se reforme. Tom Cruise, Scarlett Johanson, Netflix y Warner, los últimos en desvincularse de ellos. La organización desveló ayer su plan de transformación.

    Tom Cruise, Scarlett Johansson, Ellen Pompeo... La lista de actores de Hollywwod que han querido desvincularse de Los Globos de Oro en los últimos meses para protestar contra su falta de diversidad y los escándalos de corrupción es larga. Pero ayer la NBC anunciaba que no retransmitirá los Globos de Oro, en 2022, lo que hace prácticamente imposible su supervivencia ya que estos premios sobrevivían gracias a los derechos de emisión que les pagaba cada año esta televisión. Para el 2022 iban a ser 60 millones, según publica Deadline.

    Globos de Oro 2021: Lista completa de ganadores en cine

    "Seguimos creyendo que la HFPA - Asociación de la prensa extranjera- está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023", afirma en un comunicado la televisión NBC, que producía y emitía la gala desde 1996 y que en 2018 había firmado un acuerdo de emisión de los premios por 8 años -hasta 2026-.

    Este anuncio remata de momento unos premios que en los últimos meses han visto su estatus tambalearse. Si Netflix, Amazon y Warner les dieron la espalda hace unas semanas, Tom Cruise devolvió este fin de semana a la organización sus tres Globos de Oro -Jerry MaguireNacido el 4 de julio y Magnolia, y Scarlett Johansson se sumó a las protestas también este mes. 

    Escándalo en los Globos de Oro: una investigación apunta a pagos indebidos

    Pero ante el comunicado de la NBC que podría dejar al borde de la desaparición a estos galardones, la Asociación de la Prensa Extranjera ha publicado en su web sus planes de reforma y su calendario de implementación.

    Según el calendario difundido, los cambios se llevan implementando desde la semana del 3 de mayo y el proceso de reforma completa se concluirá la semana del 3 de agosto.

    Unos Globos de Oro sin muchos WTF pero grandes para Netflix, que arrasa en las categorías televisivas

    "Sin importar cuál sea la próxima fecha de transmisión de los Globos de Oro, implementar cambios transformadores de la manera más rápida, y del modo más reflexivo (...) sigue siendo la principal prioridad de nuestra organización", aseguraron en un comunicado emitido a última hora del lunes. Entre otras acciones está previsto aprobar un nuevo código de conducta y abrir la organización a nuevos candidatos o formarán a sus miembros para prevenir el acoso sexual.

    Los Globos de Oro, que en sus mejores momentos llegaron a rivalizar en audiencia con los Óscar, se entregan desde 1944. Nacieron como unos premios en los que los corresponsales extrajeros que cubrían la industria del cine en Hollywood reconocían los mejores trabajos, y la estrategia promocional interesó a los estudios para publicitar sus títulos fuera de EEUU. Y sus miembros podían optar a mejores entrevistas con las estrellas de cine.

    Pero en los últimos años, la reputación de los premios se ha degradado hasta que este año. días antes de la última ceremonia, el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que sacó a relucir los trapos sucios de la HFPA, hasta entonces un secreto a voces en Hollywood. Denunciaban malas prácticas, corrupción... Y a ello se sumó que se desveló la falta de diversidad entre sus filas y que no había ningún periodista negro en la asociación. Aunque la organización se apresuró a nombrar a 10 nuevos miembros con perfiles raciales más diversos, no ha sido suficiente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top