Mi cuenta
    La protagonista de 'Ejército de los muertos' que nunca estuvo allí: una de las actrices rodó la película sola

    Tig Notaro es uno de los mejores personajes de la película. Curiosamente, grabó sus escenas sin ninguno de sus compañeros. ¿La razón? Un cambio de última hora.

    Tig Notaro llegó tarde a Ejército de los muertos, rodó sus escenas sola y rodeada de croma verde. Y aún así es uno de los mejores personajes de la nueva película de Zack Snyder -la cual podrás ver en Netflix a partir de este viernes 21 de mayo. Da vida a Marianne Peters y, cuando veas la cinta, probablemente no te des cuenta de que nunca estuvo junto al resto de sus compañeros.

    Notaro llegó cuando Chris D’Elia tuvo que abandonar el proyecto. El actor había rodado todas sus escenas cuando fue acusado de conducta sexual inapropiada. Al equipo de Snyder no le tembló la mano ante esta noticia y decidió eliminarle por completo del filme. El personaje -un cínico piloto de helicópteros- era necesario para la historia y tenía que estar presente sí o sí. Decidieron seguir adelante y enfrentarse a un nuevo reto para terminar la cinta.

    Carole Baskin, Amazonas contra zombis y casinos fantasmas: 8 anécdotas de 'Ejército de los muertos'

    En agosto de 2020 se anunció la incorporación de Notaro al reparto tras el final de las grabaciones, lo que se definió como un "proceso complejo". El cambio de actor, ya complicado de por sí, se produjo en mitad de la pandemia, lo que le añadió un nivel más de dificultad. Los actores que formaban parte del elenco no podían volver a reunirse. ¿La solución? Mucha maña por parte de Notaro y un gran equipo de efectos visuales.

    La actriz ha hablado recientemente con Collider acerca de este rodaje tan peculiar. "¿Sabes cuando la gente dice ‘No estoy aquí para hacer amigos’? Yo solo aparezco para hacer amigos, así que sentí que era una buena oportunidad de tener un momento ridículo. Le dije a Zack: '¿Me prometes que te reirás en los momentos en que esto parezca una locura?'. Me lo prometió y cumplió. Fue realmente divertido".

    A pesar de ser una situación surrealista, la intérprete se lo pasó muy bien. Es algo que también señaló durante la presentación de Ejército de los muertos en la que SensaCine estuvo presente: "Fue una experiencia loca hacer esta película yo sola […] Supuso mirar ciertas líneas de miradas y tener que fingir que había alguien allí, que estaba mirando algo, fue una experiencia muy divertida".

    ¿Quién es Marianne Peters, el personaje de Tig Notaro en 'Ejército de los muertos'?

    La actriz interpreta a una piloto de helicóptero cuya única ambición es el dinero. "Es interesante porque todos los personajes tienen una motivación más profunda para emprender este viaje a una Las Vegas infestada de zombis. Pero para Peters es más bien: ‘Vale, mi vida es un asco, así que me apunto, no tengo nada mejor que hacer", señala Deborah Snyder, productora del filme.

    Zack Snyder, por su parte, la define como un personaje totalmente "oportuno". Gracias a su sentido del humor, aporta un "contraste irónico y mordaz" perfecto para el universo de la película.

    Ejército de los muertos ya ha llegado a las salas de cine españolas, pero el próximo 21 de viernes también estará disponible en Netflix. La cinta se ambienta en Las Vegas durante un terrible brote zombi. Aprovechando el caos y desorden que imperan en la ciudad, un grupo de mercenarios se pone manos a la obra para llevar a cabo el robo más grande de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top