Mi cuenta
    Disney reivindica el coraje de sus princesas con el e-book gratuito 'Cuentos para niñas valientes' con 14 historias inéditas

    El lanzamiento del libro digital es parte de la campaña mundial de la Celebración de las Princesas Disney, junto con el himno creado para la ocasión, 'Desde ya' que interpreta la artista Nerea Rodríguez.

    Disney quiere reivindicar el coraje y la valentía de sus princesas con Cuentos para niñas valientes. Se trata de un e-book, de 240 páginas y de descarga gratuita, en el que incluye 14 historias inéditas basadas en sus princesas Disney. Elsa, Tiana, Mérida, Vaiana, Mulán, Ariel o Pocahontas, entre otras, protagonizan estas historias que buscan, según Disney:

    Inspirar a los más pequeños a apreciar el sentimiento de aventura y superación de sus personajes favoritos para conseguir sus objetivos y luchar contra la adversidad.

    Descarga el libro completo en la web de La Casa del Libro hasta el 3 de junio

    El libro digital, además de mostrar historias nunca reveladas, incluye nuevas ilustraciones de diversos artistas de todo el mundo realizadas para esta ocasión.

    Cada cuento corresponde a una Princesa en particular y está dedicado a una niña real cuya historia personal es un ejemplo de superación, valentía y bondad. Valeria y Judit son las dos niñas de España homenajeadas en el libro digital. A ellas se les ha dedicado las historias de Anna de Frozen y Blancanieves, gracias a la participación de Fundación Sindaño y Make a Wish (Pide un Deseo), respectivamente. Valeria persiguió su sueño de ser bailarina a pesar de ser diagnosticada con una enfermedad degenerativa que le impedía, supuestamente, hacerlo realidad. Judit compartió su valiente historia para concienciar y ayudar a recaudar fondos para hacer que otros sueños e ilusiones llegaran a cumplirse.

    Disney Princess Celebration

    El lanzamiento de este libro, que está disponible para descargar en la página web de la Casa del Libro desde el 4 de mayo y hasta el 3 de junio, es parte de la campaña internacional Disney Princess Celebration (Celebración de las Princesas Disney). Esta iniciativa mundial es un homenaje a las Princesas Disney en la que se destacan sus verdaderos valores como la valentía o la bondad, dos de las claves por las que sus historias han servido de inspiración a generaciones de niños y niñas en todo el mundo.

    ¿Y si las princesas Disney protagonizasen cine negro de los años 40?

    Según un estudio llevado a cabo por Disney, el 80% de padres españoles encuestados creen que las Princesas Disney son el ejemplo perfecto para inculcar valores como la generosidad y la valentía a sus hijos.

    Lee aquí la historia de Tiana

    Como una de las partes fundamentales de esta campaña, Disney ha compuesto, por primera vez, un himno dedicado a sus famosas protagonistas y Nerea Rodríguez, que fue concursante de Operación Triunfo en 2017, pondrá voz a la versión en castellano. Es la primera vez que la artista colabora con Disney e interpretará el tema titulado Desde ya, la adaptación al castellano de la versión original, Starting Now que estará disponible en diferentes plataformas a partir del 21 de mayo y que se ha versionado en 19 países.

    El tema transmite los valores más importantes de las Princesas como la honestidad, la valentía, la lealtad o el coraje y la letra invita a confiar y a creer en uno mismo para conseguir que los sueños se hagan realidad. La canción ha sido producida por el nominado al Grammy® Oak Felder y escrita por Jason Mater, Jordan Powers y Darren Criss. La canción original será interpretada por la artista internacional y ganadora de un Grammy®, Brandy. El tema musical incluye también partes de otras canciones interpretadas por Princesas Disney como Pocahontas, Rapunzel, Elsa o Jasmine.

    “La mayoría de gente que me conoce sabe que soy muy fan de Disney. De las películas, de su música... Para mí ha sido un honor poder trabajar en este proyecto, algo que siempre he querido y lo he disfrutado", explica Nerea Rodríguez.

    Además, la artista añade que quiere dedicar su interpretación “a todas las mujeres y a todas las niñas que algún día serán mujeres, que tienen todos esos valores y que se atreven a luchar por lo que quieren y por sus sueños”.

    Mirabel, Mei y otras 9 heroínas animadas que deberías presentarle a tus hijos

    Desde que saltó al estrellato por su participación en la famosa re-edición de Operación Triunfo de 2017, Nerea ha podido seguir con su carrera musical en el teatro en obras como La Llamada o Aladdin o en programas de TV como Tu cara me suena donde llegó a interpretar a Elsa con el tema original de Frozen 2,  Into the unknown (Mucho más allá). También ha participado en el doblaje de algunas películas y, a finales de abril, ha sacado su segundo disco Doble o nada.

    * Ofrecido por Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top