Mi cuenta
    La adaptación de 'Nemesis' sigue adelante: Emerald Fennell ha terminado el primer borrador del guion

    La ganadora del Oscar a Mejor guion original por su debut en la dirección de largometrajes 'Una joven prometedora' se ha encargado del libreto del cómic de Mark Millar que imagina a un Batman malvado.

    La adaptación de Nemesis, el celebrado cómic de Mark Millar y Steve McNiven que explora el concepto de qué pasaría si Batman fuese El Joker, ha dado un nuevo paso para hacerse realidad. El proyecto lleva en desarrollo desde hace años y cada vez parecía más complicado que llegase a convertirse en una película. No obstante, el propio Millar ha actualizado el estado del guion y ha confirmado que Emerald Fennell ha finalizado el primer borrador del libreto

    'The Crown', 'Killing Eve' y DC. Por qué tienes que saber quién es Emerald Fennell, la ganadora del Oscar por 'Una joven prometedora'

    Fennell, conocida por interpretar a Camilla Parker Bowles en la serie de Netflix The Crown y por ser la 'showrunner' de la segunda temporada de Killing Eve, ha ganado bastante reconocimiento con su debut en la dirección de largometrajes Una joven prometedora. El filme, protagonizado por Carey Mulligan, consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar incluyendo las de Mejor película, Mejor actriz, Mejor directora, Mejor edición y Mejor guion original. Fennell se llevó este último. 

    "Emerald Fennell, que acaba de ganar un Oscar a Mejor guion por Una joven prometedora, acaba de enviar el último borrador del guion de Nemesis", comienza Millar en Forbidden Planet TV. "Es muy guay, especialmente después del desarrollo inicial de la película que hizo el fallecido Tony Scott, ¡quien estableció algunas ideas visuales increíbles para la película!", concluye. 

    La historia de Nemesis sigue a Matt Anderson, un vigilante violento y peligroso que culpa de la muerte de su padre al inspector Blake Morrow. El cómic imagina a un Batman malvado que, al igual que Bruce Wayne, no cuenta con poderes, pero sí millones de dólares heredados de sus padres fallecidos y utiliza ese dinero para llevar a cabo sus crímenes

    Tony Scott estuvo involucrado en el desarrollo de la adaptación de la película antes de su muerte en 2012 cuando era un proyecto de 20th Century Fox. Más tarde, los hermanos Joe y Matthew Carnahan escribieron un borrador del guion. Joe iba a dirigir el filme. En 2015 se anunció que Warner Bros. se encargaría del filme y que Henry Joost y Ariel Schulman se colocarían detrás de las cámaras, pero el proyecto no consiguió salir adelante. 

    Nemesis no es la única adaptación de cómic en la que está trabajando Fennell. La guionista ha fichado recientemente por Zatanna, la película sobre el personaje de DC de la que se encargará, al menos de momento, del guion. Por el momento, no hay planes de que Fennell se coloque detrás de las cámaras de alguno de estos proyectos. 

    En mayo de 2020, Millar habló sobre el actor al que ficharía para interpretar a Nemesis en la gran pantalla. Su elección fue la de Michael Fassbender. "Sería perfecto. Creo que haría de un gran Batman. Creo que estaría fantástico. Para Nemesis, un Batman malvado, podría interpretarlo", afirmó Millar. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top