Mi cuenta
    Así podrían volver Iron Man, Capitán América y Viuda Negra: Kevin Feige habla sobre el multiverso en el UCM

    ¿Veremos de nuevo a alguno de los Vengadores más veteranos en la franquicia? Uno de los elementos introducidos en la Fase 4 del estudio podría explicar su regreso.

    Vengadores: Endgame (2019) supuso el final para algunos de los superhéroes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel. O eso parecía. Si recuerdas la secuela de Infinity War (2018), Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se sacrificó chasqueando los dedos para derrotar a Thanos (Josh Brolin), Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) hizo lo mismo para que el equipo consiguiera la Gema del Alma y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) decidió quedarse en el pasado para vivir junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Cuando Endgame se estrenó, en 2019, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel tuvieron que despedirse de estos personajes. No obstante, no contaban con las posibilidades del multiverso. Este elemento, que se introduce en la actual Fase 4 de la franquicia, podría explicar que volvamos a ver a algunos de los Vengadores retirados. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado sobre ello recientemente. 

    Con motivo del estreno de Loki, la ficción sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, Feige ha comentado en EW el multiverso y ha adelantado que ofrece la posibilidad de ver otras versiones de los personajes de la franquicia:

    Parte de la diversión del multiverso y jugar con el tiempo es ver otras versión de los personajes y, en particular, otras versiones del personaje protagonista

    Precisamente otras versiones de los superhéroes de La Casa de las Ideas aparecerán en What if…?, la ficción de animación de Disney+ que se pregunta qué pasaría si las cosas no hubiesen ocurrido como nos ha mostrado hasta la fecha el Universo Cinematográfico de Marvel

    Uno de los casos más notables de que un personaje muerto en pantalla no supone su adiós definitivo es el propio Loki. El personaje falleció a manos de Thanos al inicio de Infinity War, pero con los viajes al pasado en Endgame y conseguir hacerse con la Gema del Espacio tras la batalla contra los Chitauri en Vengadores (2012), el dios del engaño escapó y es esta versión de Loki la que seguirá su serie, la cual se estrena en Disney+ el 9 de junio. "Se sintió muy muy definitivo y pensé: 'Vale. Es esto. Esta es la última reverencia de Loki y la conclusión de la saga de Odinson", recuerda Hiddleston sobre su muerte en Infinity War. Por aquel entonces, el actor no tenía ni idea de que volvería al Universo Cinematográfico de Marvel. 

    Por lo tanto, ¿volveremos a ver a Iron Man, Viuda Negra y Capitán América en el futuro de la franquicia? El multiverso da pie a que ello ocurra. No obstante, entran en juego otros elementos detrás de las cámaras: los contratos con los actores. De llegar a ocurrir, y sabiendo cómo es Marvel Studios guardando sus secretos, sería una tremenda sorpresa para los fans. Por supuesto, como indica Feige con sus declaraciones, su regreso no significa que veamos al Iron Man, al Capitán América y a  la Viuda Negra que conocemos desde hace años, ya que podrían volver como otras versiones del personaje

    A quien sí veremos de nuevo en la gran pantalla próximamente es a Natasha Romanoff con Viuda Negra, la película en solitario de la espía ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War (2016). Dirigida por Cate Shortland, el filme, que comienza con la Vengadora huyendo tras lo ocurrido con los Acuerdos de Sokovia, cuenta en su reparto con Florence Pugh como Yelena Belova, Rachel Weisz como Melina Vostokoff y David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian. La película se estrena en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) el 9 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top