Mi cuenta
    'Ejército de los muertos' tiene robots zombi y Zack Snyder da pistas sobre su aparición

    El realizador ha adelantado que la serie 'Army of the Dead: Lost Vegas' profundizará en los orígenes de los muertos vivientes de este universo. De momento, ya puedes ver en Netflix la película protagonizada por Dave Bautista que inicia la franquicia.

    Zack Snyder ha vuelto al mundo zombi con su última película Ejército de los muertos, disponible ya en Netflix. El filme, protagonizado por Dave Bautista, es solo la primera entrega de una franquicia formada también por dos precuelas: una película titulada Army of Thieves y la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas. Ejército de los muertos sirve para asentar las bases de esta saga y para introducir elementos y los diferentes tipos de zombis creados por Snyder.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Si ya has disfrutado del filme del director de Liga de la Justicia sabrás que estos seres no son como a los que estamos acostumbrados a ver en otras series y películas: están organizados, son rápidos, hay una jerarquía y tienen un líder llamado Zeus. También puede que te hayas extrañado con la aparición de robots zombi. Sí. Has leído y visto bien. Este tipo de muertos vivientes forman parte de este universo y Snyder ha dado pistas sobre su existencia.

    "Tenía la idea, desde el principio, de que estos zombis iban a encarnar una evolución, de que estaban en un camino por convertirse en algo más, no estancados como los zombis a los que estamos acostumbrados. Era una forma de hacerlos nuevos sin dejar, de alguna forma, de ofrecer el canon zombi", comienza Snyder en CB.

    "Realmente quería esta especie de extraña ambigüedad en sus orígenes, los cuales, por supuesto, se explorarán en la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas. Y, sin decir demasiado… Si prestas atención, hay un número de zombis que claramente no son zombis. Ves zombis normales y ves robots zombi. ¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombis para controlarlos? ¿Son tecnología de otro mundo? ¿Qué está pasando ahí?", concluye.

    Uno de los robots zombi aparece cuando, después de abrir la cámara acorazada y ser atacados por los muertos vivientes, Scott Ward (Bautista) y los miembros que quedan de su equipo deben enfrentarse a una horda de zombis en la zona de juegos del casino en el que tienen que robar el dinero. Al disparar a uno de ellos se puede ver que, debajo de la piel, hay una estructura robótica.

    Habrá que esperar para descubrir qué se propone exactamente Snyder con este tipo de muertos vivientes. Teniendo en cuenta que el Área 51 -una base en Estados Unidos que siempre ha sido el foco de teorías conspirativas y el centro de historias sobre ovnis- es el lugar del que sale el camión que transporta a Zeus al inicio del filme, puede que los alienígenas formen parte del imaginario que ha creado Snyder. O, como indica el realizador, que sean una creación del gobierno.

    Para responder a esas preguntas habrá que esperar al estreno de Army of the Dead: Lost Vegas. La ficción y la precuela no solo explorarán este aspecto del universo de Snyder, también en el origen de Zeus. El director ha adelantado hace poco que, antes de convertirse en un muerto viviente, era un soldado. Por ahora, estos dos proyectos todavía no cuentan con fecha de estreno en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top