Mi cuenta
    Mujeres transformistas y otros 5 gazapos de la saga 'Mortal Kombat'
    Por Beatriz Lucas — 31 may. 2021 a las 15:12

    Barro que desaparece, especialistas que cambian de sexo y algunos errores de continuidad camuflados en las populares películas inspiradas en el videojuego.

    Las tres películas inspiradas en el videojuego Mortal Kombat - Mortal Kombat (1995), Mortal Kombat: Aniquilación 1997 y Mortal Kombat (2021)- pueden dar mucho juego si se las observa con el colmillo afilado. Precisamente eso es lo que han hecho los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, Allocine.  Tras repasar las tres películas han descubierto algunos gazapos, y errores de continuidad que te detallamos a continuación y que nos demuestran, que la evolución de los efectos especiales en estos 26 años ha sido significativa y que cuantas más peleas acrobáticas incluyas en una peli, más posibilidades de error encontramos. Entre ellos: especialistas transformistas, barro que desaparece por arte de magia y una mano fantasma que se coló en el montaje. Allá van los gazapos de la saga Mortal Kombat.

    Mortal Kombat
    Mortal Kombat
    1h 50min
    Dirigida por Simon McQuoid
    Con Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    1. El arpón confundido
    El arpón de Scorpio, que en el detalle se ve claramente que sale de la mano, al alejarse el plano, cambia su procedencia a debajo del brazo

    En la película de 1995, con unos efectos especiales propios de hace casi tres décadas, alguien creyó  que era una buena idea mostrar con detalle cómo el arpón de Scorpion salía de su mano al abrirse la piel. Sin embargo en postproducción no calcularon muy bien la trayectoria y cuando el plano se aleja, el arpón sale de debajo del brazo del espectro ninja.

    2. El especialista transformista
    A esta actriz de la segunda película de Mortal Kombat le pusieron como doble para las escenas de lucha a un hombre con peluca

    Si te cuesta encontrar una mujer especialista que sepa artes marciales para las escenas de acción, una peluca puede ser la clave. Algo así debieron pensar en la película de 1997 Mortal Kombat: Aniquilation al ponerle una peluca y unos pechos postizos a este especialista de escenas de acción a quien utilizaron para doblar las escenas de acción de la actriz Bridgette Wilson, en el papel de Sonya Blade. En algunas de las peleas se puede apreciar claramente que el doble era un hombre.

    3. El barro se limpia
    En el primer plano el barro cubre la espalda de la actriz que interpreta a Mileena, lo que impide el final previsto en la escena, así que lo limpiaron en el siguiente plano

    Tras la pelea entre el personaje de Sonya Blade (Bridgette Wilson) y Mileena (Dana Hee) en la película de 1997, MIeena muere y queda tendida en el suelo con la espalda completamente impregnada de barro. Sin embargo, la escena debía concluir con su tatuaje convirtiéndose en un dragón real. Pero ¿dónde está el dragón? Así que en la siguiente escena la espalda aparece limpia de barro para que pudiera concluir como estaba previsto.

    4. 2+2 = 1
    Dos peleas, cuatro personajes, un mismo plano final

    En la ronda final de la película de 1997 vemos varias peleas. Pero en la primera que aparece en esta foto, y en la segunda, aunque los rivales son claramente cuatro personajes diferentes, el final de la escena es el mismo. Utilizaron el plano del ninja cayendo en las llamas para concluir ambas peleas. Ahorro garantizado en una escena de acción  (si total, ambos van a ser consumidos por las llamas...).

    5. Una mano fantasma desde el inferno
    Una mano desde el infierno

    Es en esa misma escena del ninja de la película de 1997 en la que encontramos una mano fantasma saliendo de entre las llamas. Previsiblemente se trataba de un técnico esperando para garantizar la seguridad en la caída.

    6. La sangre olvidada de Sub-zero
    La sangre olvidada de Sub-zero

    La última película de la saga, estrenada en plena pandemia, y que lleva más de 81 millones recaudados en todo el mundo, nos ofrece unos efectos especiales mucho más cuidados y con bastante más presupuesto. Sin embargo, también en las películas con mucho presupuesto se les puede escapar un error de continuidad. En este caso, durante la pelea de Sub-Zero, entre un plano y el siguiente se les olvidó marcharle la nariz de sangre al protagonista, Joe Taslim.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top