Mi cuenta
    Alfas, renqueantes y robots: La Biblia zombi de 'Ejército de los muertos'

    La película, protagonizada por Dave Bautista y dirigida por Zack Snyder, ya está disponible en Netflix.

    Cuando Zack Snyder habla sobre la mitología zombi de su nuevo universo, el director lo tiene claro: "Shay [Hatten, coguionista] y yo lo tenemos todo resuelto. Sin duda hay una Biblia. Y ahora, después de hacer la serie animada, creo que está bien dosificada"Ejército de los muertos, la película de zombis de Snyder protagonizada por Dave Bautista ya disponible en Netflix, es solo el principio de una franquicia sobre muertos vivientes que, de momento, consta de una precuela titulada Army of Thieves y una serie de animación que lleva por nombre Army of the Dead: Lost Vegas.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La primera está dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer, el actor que interpreta a Dieter en Ejército de los muertos. Este proyecto, que cuenta también en su reparto con Nathalie Emmanuel, narra un romance en medio del apocalipsis zombi. La ficción, por otro lado, explorará los orígenes de la mitología de los muertos vivientes de Snyder. Por ahora, Netflix no ha anunciado todavía la fecha de estreno de estos proyectos

    El universo zombi de Snyder se caracteriza porque no solo introduce al clásico muerto viviente lento, también muestra a otros más rápidos e inteligentes. Incluso robots, animales y bebés. Para que distingas a los diferentes tipos que hay y porque, como ves, el universo de Ejército de los muertos continuará en el futuro, en SensaCine te hemos preparado una Biblia zombi con la que poder convertirte en todo un experto. 

    Alfas

    Los zombis de Snyder se estructuran en jerarquía y en lo alto de todo están los alfas. Zeus, el líder de los muertos vivientes, es uno de ellos. Su pareja, la Reina, también. Este tipo de zombi es rápido, pueden pensar, acatan órdenes y están organizados. Además, saben luchar y cazar. Son como una manada de lobos y, pese a que muestran cierta inteligencia, los humanos no pueden razonar ni hablar con ellos.

    'Ejército de los muertos': Zack Snyder adelanta cómo Zeus se convirtió en un zombi

    En la mitología zombi de Snyder, para que un humano se convierta en esta clase de muerto viviente tiene que ser mordido por Zeus, el paciente cero. Si, por el contrario, eres víctima de cualquier otro zombi, te conviertes en un renqueante. 

    Por último, para dejar claro que Zeus no es igual que el resto de zombis, el líder de los muertos vivientes tiene los ojos brillantes y una efervescencia azulada en la sangre y el cerebro. Esto también es una conexión a sus orígenes alienígenas. Zeus proviene del Área 51, base estadounidense que siempre ha sido foco de teorías conspirativas e historias sobre ovnis. Zeus, como ha adelantado ya Snyder, era un soldado que se llamaba Richard y que se prestó voluntario para una misión que resultó no ser lo que él pensaba.

    Renqueantes

    Los renqueantes no tienen nada de especial si los comparamos con los zombis que hemos visto ya en otras películas y series. En resumidas cuentas, este es el muerto viviente clásico. A diferencia de los alfas, estos son lentos, carecen de agilidad y no muestran inteligencia.

    Un ejemplo claro de esta clase de zombi puede verse cuando Dieter y Vanderohe (Omari Hardwick) hacen saltar las trampas colocadas antes de llegar a la cámara acorazada. Los muertos vivientes que utilizan como señuelo son renqueantes. 

    Robots

    En Ejército de los muertos, Snyder ha decidido introducir robots zombi. El director ha reconocido que, desde el principio, tuvo la idea de que los muertos vivientes representan "una evolución". Para crear cierta ambigüedad en los orígenes de estos seres, ha utilizado a este tipo de zombi. 

    'Ejército de los muertos' tiene robots zombi y Zack Snyder da pistas sobre su aparición

    Además, su aparición en el filme provoca ciertas preguntas que ha formulado el propio Snyder: "¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombis para controlarlos? ¿Son tecnología de otro mundo?". Para responder a estos interrogantes habrá que esperar a la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas, que explorará los orígenes de los muertos vivientes. 

    Animales

    En el mundo de zombis de Snyder, ni los animales se libran del virus. Por eso, en Ejército de los muertos puedes ver un tigre y un caballo convertidos en muertos vivientes. Del segundo se sabe poco, pero el primero recibe el nombre de Valentine y es un alfa. Ya sabes lo que eso significa: fue mordido por Zeus.

    'Ejército de los muertos': Zack Snyder explica por qué los pájaros son los únicos inmunes al virus zombie

    Los únicos animales que son inmunes al virus zombi son los pájaros. Snyder ha explicado que fue una decisión más práctica que otra cosa, pues si estos seres se contagiaban, podrían salir volando de Las Vegas y provocar que el brote zombi se extendiera por el mundo. "Eso lo decidimos en nuestra 'ciencia', que los pájaros serían inmunes [...] Si los pájaros tuvieran el virus zombi sería problemático", reconoció Snyder sobre este dato. 

    Bebés

    Sí. Los bebés también pueden ser zombis. En Ejército de los muertos se revela que estos seres pueden procrear. No queda claro si es algo exclusivo de Zeus, pero el filme muestra que la Reina está embarazada de él y que el hijo que esperaban, por supuesto, es un zombi.

    Un filósofo, un cerrajero y un 'influencer'. Así es el equipo de ladrones de Dave Bautista en 'Ejército de los muertos'

    "Bueno, creo que el amor entre zombis ocurre. Un dulce amor zombi", ha contado Snyder en Esquire. "No sé si fue dulce. Probablemente fuese bastante agresivo", añade. De alguna forma, este bebé afianza la idea del director de que los muertos vivientes son una metáfora de la evolución. "Mi teoría es que los zombis de nuestra película están trabajando para no necesitar un huésped humano para mantener su especie, por así decirlo. Esa es la última evolución. Son una versión mejorada de nosotros. Creo que esa es la parte divertida del género"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top