Mi cuenta
    'Un lugar tranquilo 2': John Krasinski no quería hacer la secuela pero este personaje le hizo cambiar de idea
    Por Andrea Zamora — 15 jun. 2021 a las 12:32

    La nueva entrega de la saga protagonizada por Emily Blunt se estrena en España este miércoles, 16 de junio.

    La espera ha terminado. Un lugar tranquilo 2 llega a las salas de cine españolas este miércoles, 16 de junio. La continuación de la historia de la familia Abbott en un mundo amenazado por unas criaturas que atacan por el sonido vuelve a contar con John Krasinski detrás de las cámaras y con Emily Blunt como protagonista. No obstante, la secuela de Un lugar tranquilo casi no llega a ocurrir. El hecho de que una nueva entrega de la saga aterrice en la cartelera esta semana se lo debemos a un personaje en concreto: la Regan de Millicent Simmonds.

    "No quería hacer la segunda. No tenía intención de hacerla porque la primera película fue increíblemente personal para mí", comienza el actor y realizador en CinemaBlend. "Soy un tío con mucho miedo con respecto a las secuelas y no quería que fuera algo regurgitado. Así que dije que no".

    Pero Krasinski no contaba con que la idea que tenía para el personaje de Simmonds le llevara a volver a colocarse detrás de las cámaras y a escribir el libreto de la secuela. "Lo que sucedió fue que mi participación orgánica en la película era Millie, y esta idea de convertir a Millie en el personaje principal. No solo porque es increíble, también porque esa es la continuación de la metáfora de la primera película", explica. "Todos mis miedos se calmaron y nos dimos cuenta de que, en lugar de tener miedo a hacer una secuela y tener miedo a hacerla más grande e intensa y ese tipo de cosas, simplemente dijimos: 'No os preocupes en absoluto. Vamos a contar la historia".

    Quien también fue reticente a regresar fue Blunt, la encargada de dar vida a Evelyn, la madre de los Abbott. La actriz ha reconocido que se mostró bastante cauta cuando Krasinski le presentó la idea de la segunda entrega, pero que cuando escuchó lo que planeaba su marido, se apuntó a regresar a volver a la saga. "Somos muy sinceros el uno con el otro. Él siempre sabe cuando voy a hacer algo o no. Entonces, cuando vio lo capturada que estaba con ella, fue bastante evidente que iba a escribirla", explica en Los Angeles Times. "Creo que fue entonces cuando comencé a darme cuenta: '¿Mi esnobismo se está convirtiendo en idiotez?'. Quería estar en esa secuencia. Me gustaría hacer esa película, sea una secuela o no”, concluye.

    Un lugar tranquilo 2 llega a las salas españolas este miércoles, pero en Estados Unidos ya lo ha hecho hace tiempo y con buenos datos de taquilla. El filme lleva recaudados más de 199 millones de dólares en total entre todos los territorios en los que se ha estrenado. Además, el mundo de la saga se expandirá con un 'spin-off' que dirigirá Jeff Nichols. Parece que tendremos que guardar silencio durante mucho tiempo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top