Mi cuenta
    Julián López ('Operación Camarón'): “La historia de esta película es casi una lección de vida”

    La cinta, dirigida por Carlos Therón, llega a las salas de cine mañana jueves, 24 de junio.

    La nueva comedia de Carlos Therón, Operación Camarón, está a punto de ver la luz en las salas de cine mañana jueves, 24 de junio. La cintá está protagonizada por Julián LópezNatalia de MolinaMiren Ibarguren y Nene, entre otros, y sigue a un policía que se infiltra como músico en una banda de música para desmantelar la red de uno de los narcotraficantes más peligrosos de Cádiz. 

    Operación Camarón
    Operación Camarón
    Fecha de estreno 24 de junio de 2021
    Dirigida por Carlos Therón
    Con Julián López, Natalia de Molina, Miren Ibarguren
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,4

    El largometraje tuvo la oportunidad de presentarse al público y a la crítica en la última edición del Festival de Cine de Málaga, donde pudimos charlar con su reparto y director, sobre estas líneas no te pierdas la entrevista en video, y sigue leyendo si quieres descubrir qué es lo que depara esta comedia cuya historia "es una lección de vida", tal y como nos asegura su protagonista Julián López.

    Con guion de Manuel Burque, Operación Camarón no es nada menos que una adaptación completamente libre de la exitosa comedia italiana, ganadora de tres premios David de Donatello, Song'e Napule en 2013. Therón vio la película en el momento de su estreno y ahora, siete años después, se pone al frente de este 'remake' de lo más loco. 

    Para llegar a meterse en el papel de cani y ser aceptado por la banda de Los Lolos, Sebas, el personaje de López debe llevar a cabo una transformación física de lo más radical. Este cambio de aspecto llevó a protagonizar algunos de los momentos más divertidos durante el rodaje, y no tan divertidos en la vida real para el actor: "Me he puesto de mamarracho en la época chanante o en Muchachada Nui, pero algo postizo que luego te quitaban, pero con esto… Ahora te vas y te tomas algo con tus amigos en una terraza", comenta el actor entre risas.

    Rodamos un par de cosas de verdad que usamos para la película para que se le viera a Julián la cara de terror que tenía cuando le rapamos el pelo, por ejemplo [Therón]

    UN RODAJE AL LÍMITE

    Por otro lado, la película cuenta con persecuciones, disparos, falsas identidades y todos los ingredientes que la convierten en una película de acción. Algunas de estas secuencias fueron rodadas en exteriores y sin ningún tipo de chroma. El Nene, por ejemplo, decidió no contar con un doble para hacer una determinada acción, algo a lo que Ibarguren responde: "Tom Cruise ha hecho mucho daño", bromeando con sus compañeros de reparto.

    Hubo un par de momentos en los que tenía medio cuerpo fuera de una furgoneta donde solo me agarraba a un especialista del cinturón. Parece que si no haces esas cosas eres peor actor que otros. En ese momento me pudo mi yo actor y dice claro que sí [Nene]

    ¿SECUELA A LA VISTA?

    Aunque el director no ha citado ninguna opción de llevar a cabo una segunda entrega de Operación Camarón, algunos miembros de su reparto como Natalia de MolinaMiren Ibarguren y Nene han bromeado con la posibilidad de que una segunda entrega podía seguir a la banda de Los Lolos en Eurovisión, y que la inspectora Pepa, interpretada por Ibarguren, fuera la encargada de detenerles o por qué no de unirse a ellos como una nueva infiltrada. 

    ¡Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista en video!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top