Mi cuenta
    Mads Mikkelsen y su polémica rapidez al aceptar sustituir a Johnny Depp en 'Animales fantásticos': "Tenían prisa y me gustó el guión"

    El actor llegó a la saga mágica para dar vida a Grindelwald después de que el actor de ‘Piratas del Caribe’ fuese despedido.

    Cuando Mads Mikkelsen fue anunciado como el nuevo Grindelwald de Animales fantásticos después de la salida de Johnny Depp, hubo cierta polémica. Los fans del actor de Piratas del Caribe no entendieron por qué el actor aceptó el papel tan rápidamente. En la vida real, las cosas fueron mucho más sencillas y no hubo rencillas de ningún tipo. "Me llamaron y, obviamente, tenían prisa. Me encantó el guión y dije que sí. Sabía que era polémica para mucha gente, pero eso es lo que pasa de vez en cuando", desvela en The Times.

    En definitiva, le ofrecieron un buen papel en una película, tenía ganas de hacerlo y aceptó la oportunidad. Mikkelsen no tuvo la culpa de la controversia generada en torno a la figura de Johnny Depp, que fue alejado de la saga mágica a finales de 2020 después de las acusaciones que Amber Heard hizo sobre él. Debido a la batalla legal en la que se encontraba, Warner Bros. decidió prescindir de él a pesar de que había participado en dos de las cinco entregas que, supuestamente, tendrá la franquicia.

    Obviamente, iban a hacer la película y él no estaba involucrado. Pero yo no tenía papel en esa pelea. No sé que pasó [en su vida privada] y no sé si era justo que perdiese el trabajo, pero sabía que el show continuaba y me hubiese encantado hablar con él si hubiese tenido la oportunidad

    Mikkelsen aceptó dar vida a una nueva versión de Grindelwald, pero sabía que tenía que trabajar con un personaje que el público ya conocía. En unas declaraciones poco después de anunciarse su fichaje, el actor reconocía que era un "papel difícil". "Tiene que ser un puente entre lo que Johnny hizo y lo que yo quiero hacer. Al mismo tiempo, tengo que hacerlo mío, pero también tenemos que encontrar algunos enlaces [con la versión previa del personaje] y puentes para que no parezca separado por completo de lo que él logró hacer maravillosamente", contaba en EW.

    En cuanto al aspecto técnico de su sustitución, era una tarea relativamente fácil, como recoge MovieWeb. Depp solo había grabado una escena de la nueva película antes de ser sustituido. Conoceremos la versión de Mikkelsen de Gellert Grindelwald en la tercera entrega de Animales fantásticos, para la que todavía no hay fecha de estreno en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top