Mi cuenta
    Rachel Weisz ('Viuda Negra'): "Disfruté siendo una espía, pero lo que más me gustó fue la historia de amor con Alexei"

    Hablamos con la actriz, que se mete en la piel de Melina Vostokoff en la película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). El filme llega a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium) este viernes, 9 de julio.

    Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) lleva entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel diez años. Después de tanto tiempo, los fans de la franquicia conocerán su misterioso pasado en Viuda Negra. Y eso implica descubrir quién fue su familia antes de unirse a los Vengadores. También saber de la existencia de otras viudas negras que, como ella, fueron entrenadas en la Habitación Roja para convertirse en las mejores espías y las más letales. Una de ellas es Melina Vostokoff, a quien da vida Rachel Weisz.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por El jardinero fiel en 2006 ya es parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra, dirigida por Cate Shortland, llega a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) este viernes, 9 de julio. Además de espía y científica, Melina es la madre adoptiva de Natasha y Yelena Belova (Florence Pugh). También fue pareja de Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour), la respuesta soviética a Capitán América. Hablamos con Weisz sobre cómo ha sido formar parte de una película de acción, lo que más le ha gustado de su papel y si estamos ante otra edad dorada de películas protagonizadas por mujeres.

    Cate Shortland: "Para 'Viuda Negra' me inspiró pensar en la película que le podría fascinar a mi hija de 12 años"

    Este es tu primer trabajo en el género del cine de superhéroes.

    Así es, aunque cuando partes de un gran guion y tienes una directora tan brillante como Cate y actores de la talla de Scarlett, Florence o David, da igual el género en el que trabajes.

    ¿Qué fue lo que más te gustó de interpretar a Melina Vostokoff?

    Evidentemente disfruté dando vida a una espía y participando en las escenas de acción, pero lo que más me gustó fue la historia de amor con Alexei Shostakov. Da igual que Alexei haya envejecido y engordado un poco, porque Melina siempre estará enamorada de él.

    ¿Aprendiste algo de ruso para el papel?

    Solo unas palabras, aunque lo que sí tuve que hacer es aprender a hablar inglés con acento ruso.

    Viuda Negra tiene mucha energía femenina. ¿Piensas que estamos ante una era dorada de películas protagonizadas por mujeres?

    Bueno, en los años 30, 40 y 50 ya hubo muchas grandes películas protagonizadas por mujeres, pero después no sé qué pasó. Ahora parece que estamos en otro buen momento, aunque no quiero olvidarme de la gran aportación de David Harbour en este filme, porque también es muy importante.

    Hablando de David Harbour, la verdad es que tienes una gran química con él en pantalla. ¿Improvisasteis algunos de esos momentos?

    Sí, porque David es un genial improvisador. Mi mayor reto fue evitar reírme para no estropear la toma, ya que él es tan gracioso. Además, Melina no tiene sentido del humor, lo que en cierto modo también tiene su gracia. 

    Participas en varias escenas de acción. ¿Cómo fue el aspecto físico del rodaje para ti?

    Disfruté mucho de la acción. En cierto modo es como una danza, y eso me gusta. Por fortuna teníamos a un gran equipo a nuestro alrededor que nos ayudó en todo y lo hizo sencillo. 

    Viuda Negra por fin se estrena en el cine.

    Bueno, todos sabemos lo que ha pasado en nuestro mundo durante el último año y medio, por lo que me alegro de que Marvel haya esperado a que la gente pueda disfrutar de esta película en el cine.

    ¿Por qué piensas que el cine de superhéroes tiene tanto éxito entre un gran público de todas las edades?

    No sé, igual es porque logra que te escapes a un atractivo mundo de fantasía que te engancha, donde no importa la edad que tengas.

    *Suscríbete a nuestra Newsletter para tener acceso a contenido exclusivo y estar al tanto de todas las novedades en cine y series

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top