Mi cuenta
    Robert Downey Jr. rinde tributo a su padre Robert Downey Sr., fallecido a los 85 años

    El director de 'Putney Swope' ha muerto el pasado miércoles, 7 de julio. "Un verdadero cineasta inconformista", ha dicho de él su hijo en Instagram.

    Robert Downey Jr. ha rendido tributo a su padre Robert Downey Sr., quien ha fallecido el pasado martes, 7 de julio. El director de la satírica Putney Swope (1969) ha muerto mientras dormía en su casa de Nueva York a los 85 años. Su mujer Rosemary Rogers ha confirmado la noticia a New York Daily News. Rogers ha contado que Downey Sr. padecía Parkinson desde hace más de cinco años

    Su hijo, el actor que dio vida a Tony Stark/Iron Man durante más de una década en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha publicado un mensaje en su cuenta de instagram acompañando de una imagen de su padre.

    "D.E.P Bob D. Sr. 1936-2021… Ayer por la noche papá murió tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson… Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció optimista en todo momentos… Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados durante casi 2.000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están conmigo", comparte Downey Jr.

    Nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 24 de junio de 1936, Downey Sr. se convirtió en una figura importante en el movimiento cinematográfico 'underground' en la década de los años 60. Escribió, dirigió y actuó. Su primer trabajo como realizador fue el cortometraje Calls Buff (1961) y acumula un total de 18 créditos detrás de las cámaras con títulos como la serie Más allá de los límites de la realidad y las películas Viva la academia (1980), Labios de alquiler (1988) y No More Excuses (1968).

    Como actor, cuenta con 20 créditos, entre los que se encuentran películas como Family Man (2000) y Boogie Nights (1997).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top