Mi cuenta
    Primer vistazo a 'Red': los problemas de la adolescencia desde la visión de Disney y Pixar
    Por Sara Heredia — 13 jul. 2021 a las 15:45

    Dirigida por Domee Shi, la cinta sigue la historia de Mei Lee, una joven de 13 años que se transforma en un enorme panda cuando se enfada. En cines el 11 de marzo de 2022.

    La adolescencia es horrible, pero es peor si cada vez que te enfadas -lo que ocurre con mucha frecuencia- te transformas en un enorme panda de color rojo. Eso es lo que ocurre en Red, la nueva película de Disney y Pixar que, desde su particular visión, va a contar los problemas a los que todos nos enfrentamos al pasar de la infancia al mundo adulto. Y es que en versión animada todo mejora.

    Red cuenta la historia de Mei Lee, una joven de 13 años que se transforma en un enorme panda de color rojo cada vez que, por cualquier razón, se pone nerviosa. Y ocurre con mucha frecuencia, ya que su madre nunca deja sola a su hija. Es extremadamente protectora. ¿Qué adolescente no lo viviría como una absoluta pesadilla?

    Está dirigida por Domee Shi, quien ganó un Oscar por su trabajo en el cortometraje Bao. Este breve relato del estudio cuenta la pena que siente una madre cuando su hijo abandona el hogar materno. La cineasta tiene muy buena mano para contar este tipo de tramas familiares, los cuales son temas universales. Personas de todas partes del mundo pueden sentirse identificadas con los mismos problemas.

    Shi comenzó a trabajar en el largometraje en 2018, con el objetivo de hacer una película tan entretenida como emotiva. No es de extrañar que la familia sea el eje de sus historias, ya que ella misma ha reconocido que el arte de su padre siempre le ha inspirado. Ha trabajado como parte del equipo creativo en OnwardSoul y Luca. De cara al futuro, se encuentra desarrollando Lightyear, el 'spin-off' del famoso agente espacial de Toy Story.

    Los fans de Disney y Pixar todavía tendrán que esperar un poco para poder disfrutar de esta historia en pantalla grande. Red está producida por Lindsey Collins y se estrena 11 de marzo 2022.

    Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todas las novedades en cine y series y acceder a contenido exclusivo

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top