Mi cuenta
    Los guiños de 'Fast and Furious 9' a las primeras entregas, explicados

    La franquicia de Dom Toretto lleva 20 años entre nosotros, pero Vin Diesel no ha olvidado sus inicios.

    Fast and Furious 9 llega dos décadas después de que la franquicia diese el pistoletazo de salida. Han sido muchos años, una gran cantidad de personajes e innumerables tramas que han querido homenajear en esta entrega al mismo tiempo que introducían nuevas cuestiones. Para empezar, ha supuesto el regreso de Han (Sung Kang) después de varias entregas pensando que había muerto. También ha supuesto la introducción de Jakob Toretto, el hermano de Dom del que nadie tenía constancia.

    'Fast & Furious 9': Las tres veces en las que la película rinde homenaje a Paul Walker

    La última película que ha llegado a los cines está llena de referencias y guiños a las primeras entregas. Algunas de ellas están presentes en la trama central, como la escena 'flashback' en la que somos testigos del accidente de coche en el que muere el padre de los Toretto o el origen del Charger del protagonista. Pero hay muchos más. Si te perdiste alguno de esos 'easter eggs', aquí recopilamos los más importantes.

    Fieles a la cerveza Corona

    Hay muchos personajes en esta cinta que conectan directamente con el comienzo de la saga. Uno de ellos es Buddy, un viejo amigo de Dom y uno de los mecánicos de su padre. Cuando se reúne con él para recopilar información acerca de Jakob (John Cena), Buddy le ofrece una Corona. Es un detalle muy significativo, puesto que en la primera película Dom le deja muy claro a Brian que los Toretto beben Corona. Que un personaje relacionado con su familia mantenga la tradición es un bonito y divertido guiño.

    El regreso de Santos y Leo

    Fast and Furious 9 es un desfile continuo de viejos personajes de la franquicia, como son Santos (Don Omar) y Leo (Tego Calderon). Los dos personajes protagonizan divertidas escenas juntos y son una conexión directa con The Fast and the Furious. Son dos de los amigos que Dom Toretto hace en prisión y aquí vemos su versión joven, interpretada por Ozuna y Cered. Mientras Dom trabaja en un coche durante su estancia en la cárcel, aparecen estos dos amigos que aportan mucho carisma a la cinta.

    Las versiones jóvenes de otros personajes

    Fast and Furious 9 ha sido la excusa perfecta para conocer la versión joven de muchos personajes de la franquicia. El director Justin Lin tenía que contar la relación entre Dom y Jakob, lo que le ha llevado a construir una historia a través de 'flashbacks' que seguro que los fans de la franquicia han disfrutado. Además de Santos y Leo, también aparecen las jóvenes Mia -Jordana Brewster habitualmente, Siena Agudong en su versión joven- y Letty -interpretada por Michelle Rodriguez tradicionalmente, pero por Azia Dinea Hale en los 'flashbacks'-.

    Y hay algo más. Se puede percibir la versión joven de Vince y Jesse entre la multitud. Jesse era un mecánico experimentado que ayudó enormemente a Dom a ganar muchas carreras y Vince uno de los conductores más conocidos de las carreras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top