Mi cuenta
    La explicación al agujero de guion del final de 'Viuda Negra': "Fue intencionado"
    Por Sara Heredia — 16 jul. 2021 a las 13:52

    La aventura de Natasha Romanoff en solitario ya está en cines y muchos se han quedado pensando en este detalle del desenlace.

    Después de dos años de espera, Marvel vuelve a la gran pantalla y lo ha hecho con Viuda Negra, la esperada cinta en solitario de Natasha Romanoff. Por fin exploramos los orígenes del personaje de Scarlett Johansson, pero la cinta no se libra de un agujero de guion que seguro que ha tenido a más de un espectador pensando después de verla en cines: ¿Por qué Thaddeus Ross (William Hurt) no la arresta?

    Resumimos los acontecimientos. Viuda Negra se sitúa después de Capitán América: Civil War y de que Natasha Romanoff se vea obligada a escapar tras los Acuerdos de Sokovia. En la cinta, la heroína se une a su familia para derrotar a los que la entrenaron para ser una máquina de matar siendo aún una niña. Tras esta épica batalla, aparece Ross. Es lógico pensar que podría arrestarla, pero, en su lugar, la acción da un salto temporal dos semanas después y vemos a Viuda Negra con sus compañeros superheroicos.

    La cinta no da ninguna explicación acerca de su encuentro. No sabemos lo que hablaron o por qué decidió que Natasha siguiera en libertad. Mucohs espectadores vieron esto como un agujero de guion, pero la directora Cate Shortland asegura que fue totalmente intencionado.

    Fue intencionado porque queríamos dejar abierta la cuestión de cómo saldría de ésta en lugar de que la audiencia se agotara con otra pelea. Queríamos dejaros en lo más alto con la pregunta de cómo usa su ingenio. Porque lo hizo. Y, probablemente, diría yo, ella negoció la salida de esa situación. Pero no lo sé

    Shortland ha zanjado un par de cuestiones que han surgido de manera inevitable en los que han podido disfrutar de la película. Recientemente también daba explicaciones sobre el rumoreado -y esperado- cameo de Iron Man. Hubo más de un decepcionado al comprobar que Robert Downey Jr. no aparecía por ningún lado. Ni con metraje no utilizado de Civil War ni él mismo en persona. Lo curioso es que Shortland asegura que estuvo en conversación, pero abortaron misión.

    "Lo que se decidió fue -y creo que Kevin fue genial-. Dijo 'Ella no necesita a los chicos'. No queríamos que pareciese que necesitaba apoyo. Queríamos que estuviese sola. Y lo hace", declara la directora.

    Viuda Negra se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia y ha conseguido números que hacía mucho tiempo que no se alcanzaban. Además de generar debates como el de Thaddeus Ross o la aparición de Tony Stark, resuelve dudas que los fans llevaban tiempo planteándose, como lo sucedido en Budapest o cómo Natasha terminó en la Habitación Roja.

    Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todas las novedades en cine y series y acceder a contenido exclusivo

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top