Mi cuenta
    Yelena Belova como adversaria y una historia existencial creada por Scarlett Johansson. Las dos otras versiones de 'Viuda Negra'

    El filme sobre Natasha Romanoff pudo haber sido muy distinto al que los fans del Universo Cinematográfico han visto en cines y en Disney+.

    El camino para que Natasha Romanoff tuviera su propia película en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido largo. El personaje, interpretado por Scarlett Johansson, lleva una década formando parte de la exitosa franquicia y no ha sido hasta 2021 -crisis del coronavirus de por medio incluida- cuando Viuda Negra ha visto la luz. En esta entrega, dirigida por Cate Shortland, la Vengadora huye tras lo ocurrido por los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Civil War y se reencuentra con su familia rusa adoptiva. No obstante, había otras dos versiones del filme que nunca llegaron a hacerse realidad. La propia Johansson lo ha revelado.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    "Esta película tuvo muchas iteraciones. Había una versión que fue muy 'status quo", comienza la intérprete en MTV. "Yelena y Natasha eran adversarias y Yelena intentaba destronarla […] Dije: 'No puedo volver a trabajar para esto", añade.

    En la otra versión, desarrollada por la propia Johansson, los fans se hubiesen encontrado con una historia "existencial" sobre la espía. "Hubo otra versión que desarrollé que era muy existencial y un poco rara. Kevin Feige dijo: 'No creo que pueda trabajar con esto'. Era rara. Me gustaba", concluye.

    De Budapest a su sacrificio en 'Vengadores: Endgame': Los 4 misterios de Marvel que resuelve 'Viuda Negra'

    De la primera versión quizá hayan quedado trazas en Viuda Negra. Es el caso del reencuentro entre Natasha y Yelena, a quien da vida Florence Pugh. Cuando se ven por primera vez después de más de 20 años, lo primero que hacen es pelear. En el filme, finalmente, ambas se dan cuenta de que pueden unir fuerzas para derrotar a Dreykov (Ray Winstone) y su Sala Roja, lugar en el que se entrena a mujeres para convertirse en viudas negras. Para ello, Dreykov las manipula mentalmente.

    Quizá, de haber seguido por esta idea de enfrentar a ambas viudas negras, Pugh no podría haber mantenido su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. O quizá sí, en el caso de que, finalmente, ambas adversarias llegaran a un punto en común. La escena poscréditos de Viuda Negra adelanta la aparición de Yelena Belova en la serie Hawkeye, protagonizada por Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón y con Hailee Steinfeld como Kate Bishop.

    En cuanto a la versión existencial que creó Johansson, parece que nada ha quedado de ella en Viuda Negra. A no ser que Johansson o el presidente de Marvel Studios Kevin Feige cuenten un poco más cómo era este proyecto de la actriz, los fans se queden con ganas de saber más.

    Viuda Negra, disponible en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional), cuenta en su reparto con Rachel Weisz y David Harbour. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler del filme.

    'Viuda Negra': 28 fotos detrás de las cámaras para conocer a la familia de la Vengadora
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top