Mi cuenta
    De Budapest a su sacrificio en 'Vengadores: Endgame': Los 4 misterios de Marvel que resuelve 'Viuda Negra'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff protagonizada por Scarlett Johansson ha revelado aspectos desconocidos del pasado de la espía. El filme ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Viuda Negra, la película en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), ya está disponible en Disney+ (sin coste adicional). La historia, ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, introduce nuevos personaje y elementos en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también da respuesta a algunas preguntas que llevan haciéndose los seguidores de la franquicia desde hace una década.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ¿Qué pasó en Budapest? ¿Cómo terminó Natasha en la Habitación Roja? ¿Cómo se creó el grupo formado por ella, Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) previo a Vengadores: Infinity War? Si quieres descubrir los cuatro misterios que ha resuelto Viuda Negra, sigue leyendo. 

    La madre de Natasha

    Viuda Negra revela cómo terminó la Vengadora en la Habitación Roja siendo solo una niña. La espía siempre pensó que su progenitora la había abandonado en la calle "como basura". Así se lo cuenta Natasha a su hermana Yelena Belova (Florence Pugh). No obstante, su reencuentro con Melina (Rachel Weisz) le descubre la verdad sobre su madre.

    'Viuda Negra': Los orígenes y la historia de Natasha Romanoff en los cómics de Marvel

    Melina revela a la Vengadora que fue seleccionada por un programa que evaluaba el potencial genético. "Creo que hicieron un trato. Pagaron a tu familia", continúa la científica. No obstante, la madre de Natasha nunca dejó de buscarla y eso provocó que Dreykov (Ray Winstone), el líder de la Habitación Roja, pidiera su asesinato. 

    Hasta Viuda Negra, los fans solo sabían que el padre de la espía se llamaba Ivan. Este dato se descubrió en Vengadores: Endgame, cuando Cráneo Rojo (Ross Marquand) la presenta a su llegada a la cima de Vormir. Ni siquiera Natasha lo sabía. Este nombre hace un guiño a los cómics de Marvel. En las hsitorietas de la Casa de las Ideas, Ivan Petrovich es una figura paterna y protectora de la espía. 

    Budapest

    Con Viuda Negra, uno de los grandes misterios del Universo Cinematográfico de Marvel desde su mención en Vengadores queda resuelto. ¿Qué pasó en Budapest? Hasta el estreno del filme en solitario de Natasha Romanoff, los fans de la franquicia solo sabían que habían estado implicados la espía y Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Ahora se ha descubierto que lo ocurrido allí fue clave para que la protagonista se uniera a S.H.I.E.L.D. y que se trató de un cometido muy oscuro y peligroso.

    Como cuenta Natasha Romanoff a su hermana Yelena Belova, en Budapest se llevó a cabo la misión con la que la espía desertó a S.H.I.E.L.D.: Matar a Dreykov. Para ello, la protagonista hizo volar un edificio en el que, además, estaba su hija. Esto conecta con la conversación que tiene Natasha con Loki (Tom Hiddleston) en Vengadores. El dios del engaño, creyendo que estaba destruyendo emocionalmente a la espía, enumera los momentos de su pasado más crudos. Viuda Negra muestra que Dreykov, tras la explosión, mantuvo con vida a su hija Antonia (Olga Kurylenko) introduciéndole un chip en el cráneo y convirtiéndola en Supervisor

    Volviendo a Budapest, Natasha también le cuenta a su hermana que tuvo que enfrentarse a las Fuerzas Especiales Húngaras en su misión y que ni ella ni Ojo de Halcón pudieron abandonar la ciudad en 10 días, los cuales tuvieron que pasar escondidos. También se muestra uno de los lugares en los que se refugiaron: los conductos de ventilación del metro. En este pequeño lugar pasaron dos días. Para combatir el aburrimiento jugaron al Tres en línea y a El ahorcado

    Esto también da más pistas sobre por qué la relación de mistad entre Natasha y Clint era tan especial. Él quiso darle una segunda oportunidad a la espía y estuvo junto a ella cuando la Vengadora llevaba a cabo la misión que cambiaría su vida

    Cómo Steve Rogers/Capitán América entró en La Balsa

    Viuda Negra está ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, pero su final conecta con las últimas imágenes del filme que dividió a los Vengadores. Te hablamos de cuando Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) entra en La Balsa -la cárcel en medio del mar cuyo objetivo es retener a los superhéroes- para liberar a los que pelearon junto a él en en enfrentamiento por los Acuerdos de Sokovia.

    Natasha Romanoff, después de su aventura en solitario y de darse cuenta de que los Vengadores todavía pueden reunirse de nuevo, se marcha con un espectacular avión a recuperar a su anterior familiar. Se sobreentiende que fue ella quien ayudó a su amigo Steve Rogers a entrar en La Balsa, pero este momento es mucho más poderoso de lo que parece a simple vista porque confirma que Natasha fue siempre el corazón de los Vengadores

    ¿Qué más explica esto? También cómo se unieron Capitán América, Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Natasha y llevaron a cabo pequeñas misiones antes de su aparición en Vengadores: Infinity War

    Su sacrificio en 'Vengadores: Endgame'

    A falta de saber qué ocurrió con Yelena Belova, Melina y Alexei Shotakov/Red Guardian (David Harbour) tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) y si fueron víctimas del Titán o no, Viuda Negra da más sentido al sacrificio de Natasha Romanoff en Vormir. La espía se lanzó al vacío en Vengadores: Endgame para que sus compañeros pudieran hacerse con la Gema del Alma y su cinta en solitario enfatiza su muerte.

    Por un lado, no es solo que quiera salvar a su amigo Clint Barton de una muerte segura, también está presente el concepto de familia. Los acontecimientos de Viuda Negra demuestran a la espía que, aunque creía que estaba sola, todavía hay gente con la que puede contar. También se da cuenta de lo importante y valiosa que es la figura de los Vengadores para ella. Esto queda demostrado con las palabras que Natasha dice en su charla con Steve Rogers: "Antes no tenía nada. Y conseguí esto. Este trabajo. Este trabajo. Eso me convirtió en mejor persona. Y aunque ya no estén, sigo intentando ser mejor persona"

    'Viuda Negra': 28 fotos detrás de las cámaras para conocer a la familia de la Vengadora
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top