Mi cuenta
    'Viuda Negra': El chiste de la pose de Natasha Romanoff surgió de un comentario de Florence Pugh durante el rodaje

    La película en solitario sobre la Vengadora, interpretada por Scarlett Johansson, ya ha llegado a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional).

    Viuda Negra, la película en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), ya ha llegado a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). El filme, dirigido por Cate Shortland, profundiza en el trágico pasado de la Vengadora sin olvidarse de los toques de humor propios del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Uno de los chistes del título tiene que ver con la mítica pose de Natasha Romanoff en las diferentes entregas de la franquicia. Una postura de la que se burla su hermana Yelena Belova (Florence Pugh) en más de una ocasión. Esta broma no estaba originalmente en el guion y fue un comentario de Florence Pugh lo que hizo que terminara en la película.

    "Recuerdo que el equipo de dobles de acción me dijo: 'Bueno, Florence, ¿qué vamos a hacer con tu pose?'. Y yo estaba en plan: 'Oh, Dios. ¿¡Tengo que pensar en una pose?!", comienza Pugh en THR. "Me dijeron: 'Sí porque ya sabes que la de Scarlett es esta'. Y yo respondí: '¡Lo sé! ¿Quién aterrizaría así de verdad? ¡Es ridículo!'. Y ellos me dijeron: 'Bueno, sí. Si aterrizara realmente así se hubiese roto la columna'. Y entonces recuerdo que estaba bromeando con Scarlett sobre esto y Eric [Pearson], el guionista, estaba en el rodaje y dijo: 'Sí. Eso va al guion", añade.

    'Viuda Negra': La escena post-créditos conecta con 'Vengadores: Endgame' y la serie de Ojo de Halcón

    Johansson, por su parte, ha bromeado sobre este comentario de Pugh con el que la intérprete destruyó 10 años de trabajo. "Nuestros egos quedaron aplastados. Florence los aplastó en 15 segundos con ese comentario y, por supuesto, terminó en el guion. Eric Perason estaba en plan: ¡Tenemos que usar eso!' Y yo: '¡10 años de trabajo! ¡10 años de trabajo!", indica. 

    ¡OJO, 'SPOILERS'! A continuación hay 'spoilers' de Viuda Negra

    Pese a burlarse continuamente de la pose de su hermana, Yelena Belova termina aterrizando en el suelo de la misma forma que Natasha Romanoff. Algo que le produce asco cuando se da cuenta de lo que acaba de hacer.

    El personaje sigue con vida en el Universo Cinematográfico de Marvel y en la escena poscréditos se revela que está trabajando para Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), personaje que introdujo Falcon y el Soldado de Invierno. Esta última le muestra, delante de la tumba de su hermana, a su nuevo objetivo: Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner), a quien presenta como el culpable de la muerte de Natasha. 

    Yelena Belova regresará en el Universo Cinematográfico de Marvel en la serie Hawkeye. En ella, además, se introducirá a Kate Bishop (Hailee Steinfeld). ¿La veremos en la ficción haciendo la pose de su hermana? 

    'Viuda Negra': 28 fotos detrás de las cámaras para conocer a la familia de la Vengadora
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top