Mi cuenta
    Tráiler de 'King Richard': la emocionante historia detrás del éxito de Venus y Serena Williams, con Will Smith

    Las primeras imágenes de la película producida por las propias tenistas se estrenará en cines el 21 de enero y es un canto a la superación y los valores familiares.

    "Cuando salgáis ahí, no lo olvidéis, vais a jugar por todas las chicas negras del mundo". Con esta frase que Richard Williams (Will Smith) le dice entre lágrimas a una de sus hijas en el trailer podría resumirse la esencia de la película King Richard La historia de superación y éxito de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams llegará a los cines el 21 de enero de 2022.

    El método Williams
    El método Williams
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    La película cuenta la historia de cómo el padre de las tenistas planificó la carrera deportiva de sus dos hijas antes incluso de que nacieran. Y cómo las entrenó con un gran nivel de exigencia junto a Rick Macci (Jon Bernthal), el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas hasta convertirlas en las estrellas del tenis que son hoy.

    Tanto Venus como serena ostentan varios títulos de Grand Slam (7 y 14 respectivamente), han ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos cada una, y Venus ha sido la primeras afroamericana en liderar la clasificación de la WTA, hito que logró en 2002.

    La película retrata el tesón de su padre tuvo en todo este proceso. La familia, de origen humilde, vivía en el suburbio pandillero de Compton, y los altos niveles de exigencia de sus padres fueron la clave para mantener a las 5 hijas de la familia alejadas de la calle. Desde que apenas tenían cuatro años Venus y Serena comenzaron sus entrenamientos en las pistas públicas de su barrio y a los 14 ya eran estrellas del tenis en su categoría contra todo prejuicio, en un deporte de tradición elitista y blanca. El tráiler muestra las dificultades que afrontaron las Williams en su carrera, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.

    Producida entre otros por las propias tenistas, la película cuenta con Will Smith en el papel protagonista y con Saniyya Sidney en el papel de Venus y Demi Singleton, como Serena WilliamsAunjanue Ellis interpreta a la madre de las niñas, Oracene Brandi. El entrenador Rick Macci lo encarna Jon Bernthal. Según explica en su nota Warner:

    "La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo".

    El filme está dirigido por el portorriqueño Reinaldo Marcus Green, director en la serie de Top Boy, y de la película Monsters and Men, con un guion escrito por Zach Baylin. Los productores son Tim White y Trevor White con su productora Star Thrower Entertainment, y Will Smith con su productora Westbrook. Isha Price, Serena Williams, Venus Williams, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Adam Merims, Lynn Harris, Allan Mandelbaum, Jon Mone y Peter Dodd son los productores ejecutivos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top