Mi cuenta
    Margot Robbie: "El Escuadrón Suicida' tiene muy buena acción, pero mi personaje tiene 4 minutos que son geniales"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz vuelve a ponerse en la piel de Harley Quinn, esta vez en una aventura mucho más loca y desternillante de la mano de James Gunn. La película ya está disponible en HBO Max.

    Harley Quinn ya no es la misma que conocimos en Escuadrón Suicida. La que vivía pegada a El Joker pasó a mejor vida y en la nueva versión del grupo de antihéroes, El Escuadrón Suicida, es una guerrera que en una escena de apenas unos minutos te demuestra lo bien que le sienta la independencia. "Hay muchas escenas de acción muy guays, muy buena acción… Pero, específicamente para mi personaje, tengo cuatro minutos de acción geniales", cuenta Margot Robbie en una entrevista con SensaCine.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    La evolución del personaje ha tenido un punto intermedio, la película Aves de presa (Birds of Prey), que, a pesar de tener unas críticas mediocres, fue un paso necesario para la emancipación de la villana. En la nueva película es alguien nuevo, especialmente si hablamos de intereses amorosos. "Es algo que me encanta de los cómics, cuando Harley intenta tener una vida amorosa normal. Me pareció muy divertido en la película ver cómo era ella teniendo flechazos dentro del Escuadrón Suicida y fuera", señala la actriz.

    Nathan Fillion: "El Escuadrón Suicida' tiene la mejor escena inicial de la historia y eso que estuve en 'Salvar al soldado Ryan"

    Amor aparte, Robbie vuelve a sacar a relucir sus habilidades con el yoga aéreo en esta película. La actriz lleva tiempo perfeccionando su técnica para poder rodar ella misma todas las escenas que pueda y es algo que no ha cambiado bajo la batuta de James Gunn.

    El proceso de entrenamiento es muy extenso y cuanto antes empieces más fácil resulta. Siempre es una mezcla de entrenamiento de fuerza y resistencia y luego una coreografía más específica, trabajar con el equipo de acción para ser capaz de hacer yo sola todas las escenas que pudiese", asegura Robbie

    Que quede claro. Aunque los protagonistas se enfrentan a un monstruo gigantesco y hay descuartizamientos cada minuto, Gunn apuesta por lo tradicional por encima de los efectos especiales. "Creo que esta vez James no quería usar mucho CGI e intentó hacerlo lo más real posible", asegura Mayling Ng, que da vida a Mongal en la cinta. "James realmente intentó crear todo lo que pudo, en lugar de usar VFX. En mi caso, casi no tuve efectos visuales, lo único fue el tiburón", continúa su compañera Alice Braga.

    Eso supuso largas jornadas en el departamento de maquillaje. Peter Capaldi fue uno de los afectados en su proceso de transformación en The Thinker, el villano de la cinta. "Teníamos que estar listos a las 8 de la mañana, así que empezábamos a las 4. Me sentaba en la silla y me iba a mi zona zen. Solíamos poner música todo el tiempo. Era genial. Uno de nosotros decidía ser DJ y escogían música, así que descubría cosas que nunca había escuchado. Solíamos llamarlo Radio Pinewood porque era el nombre del estudio", declara el británico.

    Las ratas son un protagonista más de El Escuadrón Suicida y otro de los elementos que Gunn decidió que fuese real. El personaje de Daniela Melchior, Ratcatcher 2, es capaz de dominar a estos animales y tuvo la oportunidad de trabajar con un pequeño compañero que se convirtió en Sebastian en la cinta. "Fue muy divertido e hizo que las cosas fuesen reales. Nunca podía olvidar que Sebastian está conmigo. Tenerlo en mis manos fue mágico, de cierta manera", explica Melchior.

    Fue un disgusto para su compañero Idris Elba, que tiene fobia a estos animales y le tocó estar junto a ella y el pequeño Sebastian durante largas jornadas de rodaje. "En la vida real si una rata cruzase esta habitación la entrevista habría terminado. En la película, tengo que estar cerca de… En proximidad de la rata mucho tiempo, así que tuve que lidiar con esa fobia y ese prejuicio. En realidad, son adorables. Son muy dulces, muy relajadas y muy inteligentes", reconoce Elba.

    El Escuadrón Suicida ya está disponible en HBO Max con un reparto de lujo. Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Jai Courtney, Peter Capaldi, Daniela Melchior, Michael Rooker y David Dastmalchian son algunos de los que participan en la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top