Mi cuenta
    Tom McCarthy: "En 'Cuestión de sangre' queríamos subvertir la idea del héroe americano"

    Hablamos con el director y los actores Matt Damon, Abigail Breslin y Camille Cottin sobre el filme. ¡Estreno en cines este viernes!

    "Tuvimos a Matt en mente desde el principio. Pensamos que Matt era el pilar de la película y, con eso, quiero decir que hay algo sobre la personalidad de Matt y su persona, ambas en términos cinematográficos, que el público anticipa cuando entra en una sala de cine. Queríamos subvertir eso. El héroe americano". Cuando el director y guionista Tom McCarthy se puso manos a la obra con su nueva película Cuestión de sangre, quiso romper las expectativas que todo espectador tiene con un actor como Matt Damon.

    Cuestión de sangre
    Cuestión de sangre
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por Tom McCarthy
    Con Matt Damon, Camille Cottin, Abigail Breslin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    "Queríamos ver qué pasaba si invertimos eso un poco. Se convierte en una persona y en un narrador en el que no se puede confiar", afirma el realizador de Spotlight, filme que se alzó con el Oscar a Mejor película en 2016, a SensaCine durante la 74ª edición del Festival de Cannes

    Damon protagoniza este filme metiéndose en la piel de Bill Baker, un hombre de Oklahoma (Estados Unidos) que se traslada hasta Marsella (Francia) para probar que su hija, en la cárcel por un crimen que dice no haber cometido, es inocente. Cuestión de sangre, basada libremente en el conocido caso de Amanda Knox, llega a las salas de cine el 13 de agosto, y la preparación para el papel le sirvió a Damon para aprender sobre "lo que nos mantiene unidos" pese a nuestras diferencias.

    Como cuenta el actor: 

    Las cosas que tenemos en común son mucho más grandes que lo que nos divide. Siempre recuerdo eso cuando estoy con gente que ha tenido experiencias vitales muy diferentes, un punto de vista del mundo muy diferente al mío. Si pasas tiempo… Si paso tiempo con ellos llego a un entendimiento mucho más profundo de por qué y cómo es eso

    Otros dos elementos clave de Cuestión de sangre es el personaje de Camille Cottin. La intérprete da vida a Virginie, una mujer que ayuda al protagonista en su misión. "Vive en un contexto que no es el suyo", destaca la actriz. Su personaje, como indica ella misma, es una mujer francesa que se traslada a vivir a Marsella y a la que descibre como "mediterránea". También dice de ella que "podría ser española" por su forma de entender la convivencia. 

    Virginie será de gran ayuda para Bill Baker a la hora de enfrentarse a las diferencias culturales en su estancia en Marsella. También para demostrar la inocencia de su hija Allison, a quien interpreta Abigail Breslin

    "Tuvo una crianza dura cuando vivía en Oklahoma con su abuela. Su padre estaba bastante ausente y su madre, desafortunadamente, murió cuando era muy joven. Así que creo que está acostumbrada a ser independiente", cuenta Breslin sobre su personaje. "Ella es optimista, pero es muy escéptica con su padre, y ella está intentando encontrar una forma de demostrar que es inocente y salir de las terribles circunstancias en las que se encuentra".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de Cuestión de sangre. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top