Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de 'Padre no hay más que uno'? La comedia de Santiago Segura esta noche en Antena 3
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Fue el mejor estreno español de 2019 y recaudó más de 14 millones de euros. El público parece darle la razón, pero, ¿y la prensa especializada?

    Cinco hijos, una madre desbordada y un marido que lo sabe todo aunque no haga nada. Así se puede resumir Padre no hay más que uno, la comedia de Santiago Segura que arrasó en taquilla en 2019 y que esta noche puedes disfrutar a las 22.45h en Antena 3. Si buscar algo para ver en televisión, apunta este título. Pero antes, unos datos.

    Padre no hay más que uno
    Padre no hay más que uno
    Fecha de estreno 19 de junio de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    ¿Qué debes saber de ella? Pues, para empezar, que fue la película española que más recaudó en 2019, llegando a alcanzar los 14 millones de euros. Se colocó por encima de Lo dejo cuando quiera, Si yo fuera rico o Mientras dure la guerra, los tres títulos que junto a Padre no hay más que uno superaron los 10 millones de recaudación durante ese año.

    Se trata de una comedia familiar que se centra en Javier, un padre de cinco hijos que nunca se ha ocupado de ellos pero no tiene problemas en decirle a su esposa cómo hacer las cosas. Harta de hacerse cargo de todo, Marisa se va de viaje y deja que Javier se enfrente él solo a la caótica realidad. Será una oportunidad única para conocer a sus hijos y cambiar su relación con ellos.

    Tuvo el favor del público, pero, ¿qué pasa con la crítica? Como imaginarás, Padre no hay más que uno es una comedia familiar para pasar un rato entretenido. Enfrentarse a ella esperando algo más sería un error y eso es lo que ha tenido en cuenta la crítica especializada, que la definen como una cinta amable y simpática. 

    "Amable, familiar y segura. Muy segura", escribe Luis Martínez para El Mundo. Oti Rodríguez Marchante apunta por el mismo camino en su texto para ABC: "Sabiendo que uno no va a encontrarse con el ingenio de Groucho, ni con la elegancia de Hawks [...] no existe ningún motivo para privarse de un buen rato con Santiago Segura y su peculiar parentela". "Estamos ante un Santiago Segura que apuesta por la comedia familiar y que parece encontrarse bastante a gusto en este nuevo registro mientras guiña un ojo a un clásico", añade Fernando Bernal para Cinemanía.

    En conclusión, Padre no hay más que uno es una comedia española con muchos enredos, críticas al patriarcado -aunque su modo de plantearlo da para hablarlo en otro tema-, situaciones cotidianas y bromas con mucho sabor nacional. Si estos ingredientes te convencen, no dudes en ver la película esta noche a las 22.45h. en Antena 3.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’ se estrena en Estados Unidos
    • 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra', la película más taquillera de 2020
    • 'Padre no hay más que uno 2': Amazon Prime Video estrenará la secuela con Santiago Segura en octubre
    Comentarios
    Back to Top