Mi cuenta
    'Worth': ¿avaricia o dinero para pasar página? el 'duelo' entre Michael Keaton y Stanley Tucci en este adelanto en primicia
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La película de Sara Colangelo sobre cómo se creó el fondo de compensación a las víctimas del 11S se estrena en los cines el 10 de septiembre, y en ella los protagonistas deben resolver cuánto vale una vida.

    ¿Avaricia o dinero para pasar página? Esa es la clave del duelo entre Michael Keaton y Stanley Tucci, los protagonistas de Worth, en este adelanto que SensaCine te ofrece en primicia. La película se estrenará en cines el 10 de septiembre un día antes del 20 aniversario del 11S, y cuenta cómo se gestó y calculó el fondo que indemnizó a las víctimas de los atentados.

    Worth
    Worth
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Sara Colangelo
    Con Michael Keaton, Amy Ryan, Stanley Tucci
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,6

    El filme, titulado precisamente Worth, que significa valor en inglés, debe responder a una de las grandes dudas de la humanidad. ¿Cuál es el valor de una vida? En este adelanto, Stanley Tucci, que interpreta en la película a Charles Wolf, un periodista cuya mujer falleció en los atentados, visita en su despacho a Michael Keaton, que interpreta al poderoso abogado Kenneth Feinberg. Este último recibió el encargo del gobierno de diseñar la compensación. El duelo entre ambos es básicamente moral: ¿dinero o justicia?

    El dinero sirve para pasar pagar comida, pagar un techo y pasar página" llega a plantear Feinberg a su contrincante, Charles Wolf, que le responde: "¿Cree que es por avaricia?. No somos números que caben en una fórmula.

    La escena, que sintetiza la esencia de la película -aunque está incompleta-, transcurre en el despacho del abogado. Y comienza con uno de los pocos elementos que tendrán los dos protagonistas: la ópera y que muestra dos modos de entender el mundo pero con una sensibilidad común.

    En el despacho suena de fondo el aria Parto ma tu ben mío de la ópera de Mozart La Clemenza de Tito. Una ópera en la que se muestra a Tito como un gobernante recto pero clemente con su pueblo. Lo que podria ser una buena definición para el abogado a quien interpreta Keaton: recto, que busca objetividad, pero capaz de cambiar de punto de vista por ser más clemente.

    Pero en concreto en el fragmento que escuchan se está tramando una traición para asesinar al emperador, lo que da mucho qué pensar de lo que quiere contar la directora con este encuentro.

    Una escena que muestra el duelo entre estos dos conceptos del mundo que representan el periodista, que con su blog "cambien la fórmula" arrastra a miles de ciudadanos reclamanto un trato digno, y el representante del Estado, que quiere solventar con una fórmula objetiva. Pero no se da cuenta de que no puede ser resuelto sin tener en cuenta que se trata de seres humanos y pérdidas difícilmente cuantificables.

    La película se basa en uno de los libros que el abogado publicó cuatro años después de la tragedia, What Is Life Worth?: The Unprecedented Effort to Compensate the Victims of 9/11 publicado en 2005. Cuenta el dilema que se generó al plantear acuerdo autorizado por el Congreso de los Estados Unidos que ofrecía compensaciones a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre a cambio de que no demandara a las compañías aéreas.

    Su bufete desde entonces se ha especializado en compensanciones tras desastres como a las víctimas del vertido de petróleo de BP Deepwater Horizon, la masacre de la escuela primaria Sandy Hook o el atentado de la maratón de Boston.

    Si quieres recibir los estrenos en tu mail los viernes y quieres saber qué ver, apúntate a nuestra NEWSLETTER

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top