Mi cuenta
    Steve Buscemi recuperó su trabajo de bombero para ayudar en el rescate del 11S y no ha superado el trauma

    Han pasado 21 años de aquellos atentados y el actor aún sigue recordándolo como si estuviera allí.

    Como tantos otros actores y actrices, Steve Buscemi tenía una vida antes de convertirse en una estrella de Hollywood. A principios de los años 80 trabajó como bombero en la zona neoyorquina de Little Italy, una profesión que le ayudó a poder formar parte del cuerpo de bomberos del 11S. Ahora, 20 años despuñes, el intérprete ha compartido su experiencia personal en aquel atentado y cómo llegó a cambiarle la vida

    Durante el comienzo de la pandemia en España, actrices como Nerea Barros (El príncipe) o Clara Alvarado (La Casa de Papel) volvieron a retomar sus profesiones anteriores de enfermeras para aportar su granito de arena en los hospitales por el grave impacto de la COVID-19. Al igual que ellas, Buscemi no dudó en unirse al equipo de bomberos durante los atentados del 11S, así lo recordaba en el podcast WTF With Marc Maron. "Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que al principio no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día", cuenta Buscemi. 

    Durante cinco días el intérprete estuvo al frente en jornadas de 12 horas haciendo todo lo que podía para poder servir de ayuda. Una experiencia que sin duda marcó un antes y después en la vida del actor. "¿estrés postraumático? Absolutamente. Solo estuve allí como cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil", recuerda Buscemi. "Hay momentos en los que hablo del 11S y es como estar allí. Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta de que sigue siendo una gran parte de mí'". 

    El usuario de Twitter John Pompliano ha compartido en su cuenta de la red social algunas de las imágenes del actor cuando entró al cuerpo de bomberos con 20 años, concretamente entre los años 1980 y 1984, y 17 años después ayudando en las maniobras del 11S. "Steve Buscemi fue bombero de la ciudad de Nueva York a sus 20 años, antes de convertirse en un actor de éxito. Después de enterarse de los ataques del 11 de septiembre, cogió su viejo equipo y se dirigió a la Zona Cero. Trabajó turnos de 12 horas durante 5 días rebuscando entre los escombros y tratando de encontrar supervivientes. Una leyenda", cita en el tweet.

    Actualmente, el actor ha estrenado la tercera temporada de la serie de la TBS Miracle Workers, junto a Daniel Radcliffe.

    Miracle Workers
    Miracle Workers
    Fecha de estreno 2019-02-12 | 30 min.
    Series : Miracle Workers
    Con Daniel Radcliffe, Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan
    Usuarios
    3,5

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top