Mi cuenta
    Nicolas Cage promete que nunca se va a retirar

    Durante una entrevista el actor ha afirmado que no pasa por su cabeza el abandonar el mundo del cine. El intérprete lleva en activo desde comienzos de los años 80.

    Nicolas Cage dice que nunca dejará de actuar. Uno de los actores más reconocidos de su tiempo, que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, cuya carrera de Cage se ha extendido por tres décadas con papeles en películas como Snake Eyes (Ojos de serpiente), Cara a caraLa RocaLeaving Las Vegas (el filme que le valió un Oscar).

    Conocido por su personalidad excéntrica, Cage se ha labrado una leyenda entre sus fans por su método de actuación extremo. El intérprete ha afirmado en ocasiones que para meterse en la piel de sus personajes en pantalla ha adoptado -por ejemplo- una dieta sólo a base de filetes durante meses, se ha extraído los dientes sin anestesia y ha esnifado sacarina para adoptar la mentalidad de un adicto a las drogas. Recientemente, su actuación en el drama Pig ha sido aclamada como una de las mejores de su carrera y parece haber roto su mala racha cinematográfica.

    'Willy's Wonderland': Nicolas Cage contra los animatrónicos de una parque de atracciones en el primer tráiler

    Durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly, Cage ha revelado que no tiene intención de retirarse del cine. En plena promoción de su nueva película, Prisoners of the Ghostland, el intérprete ha afirmado que se toma su trabajo de manera mucho más positiva y que planea estar en la industria por el resto de su vida. Sin embargo, admitió que le gustaría tomarse un tiempo libre en algún momento para poder recargar energías.

    No, no, no. No me voy a retirar. Poder trabajar en el cine ha sido como un ángel de la guarda para mí, y lo necesito. Estoy más saludable cuando trabajo, necesito un lugar para expresar mi experiencia de vida, y el cine me lo ha dado. Así que nunca me voy a retirar. Ahora mismo, llevo rodadas 117 películas, y lo gracioso es que mi discusión con la gente que dice: 'Trabajas demasiado' ha sido siempre 'Me gusta trabajar y es saludable, soy feliz cuando estoy trabajando y, por cierto, tipos como Cagney y Bogart hicieron cientos de películas’. Y ahí es donde se zanja la discusión.

    De hecho, la carrera de Cage no muestra signos de desaceleración. Pronto le veremos protagonizando su primer western The Old Way, y continúa buscando papeles en películas independientes; después de admitir que ya no confía en la escena de los grandes estudios Hollywood. Pronto le veremos en una nueva faceta nunca antes vista, cuando se interprete a sí mismo en The Unbearable Weight of Massive Talent. En los últimos años de su carrera, el intérprete ha alternado papeles en películas de serie B (Jiu Jitsu) y trabajos llamados a convertirse en títulos de culto cinéfilos (Mandy). Además, Sitges ha anunciado que su trabajo a las órdenes del realizador japonés Sion Sono -la antes citada Prisoners of the Ghostland- estará este año en la Sección Oficial del certamen. Incombustible.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top