Mi cuenta
    Cómo afeitarte tú mismo para conseguir estos 8 bigotes míticos de la historia del cine
    Por Javier Martínez Madrid — 15 nov. 2021 a las 12:56

    Descubre las técnicas para lucir un 'look' de película gracias a la innovadora cuchilla eléctrica Philips OneBlade.

    Intermedia Films

    Noviembre se ha convertido ya en el mes del bigote gracias a Movember, un movimiento que se centra en concienciar sobre la salud masculina y que recauda fondos para financiar proyectos sobre salud mental y prevención del suicidio, cáncer de próstata y de testículo. Para ello, todo aquel que desee participar tiene que dar un primer paso imprescindible: dejarse crecer el bigote.

    Llegado este momento puede surgirte la gran duda de cuál es el bigote que mejor te queda, teniendo en cuenta tus facciones y la forma de tu rostro. Para ayudarte en esta decisión, no solo te traemos 7 looks de vello facial que sin duda son míticos de la historia del cine (más un bonus final solo apto para los más divertidos), sino que además te explicamos cómo hacértelos tú mismo en casa utilizando la máquina perfecta para ello: Philips OneBlade.

    Para ello, hemos hablado con Jaume Martí, director de Barbers Crew, una de las mejores barberías de Madrid, que nos ha dado las claves para que tu bigote sea el de mayor estilo en este Movember. ¡Vamos a ello!

    Brad Pitt en ‘Malditos bastardos’

    Empezamos con el bigote que lució Brad Pitt en Malditos bastardos, conocido como bigote lápiz o lampshade. Y, claro, nos surge una pregunta: ¿hay que tener la cara del mismísimo Brad Pitt para que nos quede bien? Para tu tranquilidad, debes saber que no, no es necesario.

    Jaume Martí nos cuenta que este tipo de bigote está indicado para rostros más bien redondeados, pero que puede quedar bien en otro tipo de cara como la del propio Pitt, que es más cuadrada. "Para conseguirlo en casa, lo ideal sería usar la afeitadora Philips OneBlade para afeitar todo nuestro rostro, excepto el bigote. Después, utilizaremos el peine guía con la longitud a la que queramos dejar el bigote y finalmente completaremos el look perfilando con la parte superior de la cuchilla, sin el peine guía, la zona superior del labio", explica.

    Henry Cavill en Misión: Imposible - Fallout’

    Aunque para el papel de Superman tenga que ir totalmente afeitado, en Misión: Imposible - Fallout vimos a Henry Cavill luciendo un fantástico bigote estilo bearstache. Apropiado para rostros con facciones muy marcadas, está recomendado para todo aquel a quien le guste el estilo de forajido del Far West.

    En primer lugar, tendrás que dejarte crecer la barba para después, utilizando la Philips OneBlade con un peine guía corto, conseguir un look de barba de 3 días. "En cambio, el bigote lo recortaremos muy poco, con un peine guía más largo, dejándolo lo más denso y poblado posible, para que tenga todo el protagonismo", nos dice Martí. A lo que añade: "Si queremos que este look no parezca descuidado, afeitaremos el contorno del cuello y los pómulos para que quede una imagen limpia". ¡Tomamos nota!

    Daniel Day-Lewis en ‘Gangs of New York’

    Otro look por el que puedes optar este Movember es el de Daniel Day-Lewis en Gangs of New York como Bill ‘El Carnicero’. Estamos ante un bigote connoisseur acompañado de patillas rectas con un corte oblicuo a la altura de la mandíbula. Fácilmente reconocible y de mayor carácter, era un bigote típico de la infantería británica. O de cualquier villano que se precie, claro está.

    Queda bien en cualquier tipo de rostro y puedes conseguirlo tú mismo siguiendo los consejos del director de Barbers Crew. "Debemos partir de una longitud y densidad de barba considerable. Perfilamos con OneBlade de Philips las patillas y el mentón por donde vayamos a afeitar y procedemos a ello. El bigote lo dejaremos natural y con la mayor longitud posible, y aplicaremos cera de bigote en la parte central para abrirlo hacia los extremos. En las puntas aplicaremos un poco más de cera con los dedos para conseguir la forma", nos cuenta.

    Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe’

    Aunque lo que más llama la atención de su estilo de vello facial es el bigote, lo que lleva Johnny Depp en la saga Piratas del Caribe es una barba o perilla regia, muy apropiada para rostros con poca densidad de vello.

    Si quieres lograr un resultado similar haciéndolo tú mismo, tendrás que afeitar la zona de la cara que quieras dejar al descubierto. Luego, usando los peines guía de la afeitadora Philips OneBlade, deja la longitud que desees en la zona de la perilla y el bigote, y perfila este último haciendo una media luna para darle esa forma de caída hacia los laterales.

    En este tipo de barba se busca dejar la zona del bigote y la perilla desconectadas. También podemos dar forma a la parte de la mosca (la zona de debajo del labio inferior) para conseguir una barba Sparrow de tres piezas.

    En el caso de querer conseguir el look pirata completo, deja más larga la zona de la barbilla para poder hacer las trenzas.

    Samuel L. Jackson en ‘Pulp Fiction’

    El estilo de vello facial que lucía Samuel L. Jackson en Pulp Fiction dando vida a Jules Winnfield creó tanta tendencia que el propio personaje acabó dándole nombre. Entrando en detalle, el look Winnfield se puede describir como perilla de herradura con patillas de hacha fina.

    Está recomendado para hombres con facciones más redondeadas que busquen añadir ángulos y alargar el rostro. Para conseguir este look en casa, sigue estos pasos. En primer lugar, pasa la Philips OneBlade con el peine más largo por toda la barba. A continuación, quítale el peine guía y perfila la perilla y las patillas con la forma que desees y afeita el resto del rostro dejando al descubierto la barbilla y la zona entre la perilla y las patillas. ¡Y listo! Serás un Winnfield de la vida.

    Robert Downey Jr. en ‘Iron Man'

    Perilla clásica de candado con extremos más abiertos para crear ángulos. Así es como se define el estilo de vello facial con el que solemos ver a Robert Downey Jr. cuando interpreta a Tony Stark en cualquier película del universo Marvel.

    Indicada para rostros más redondeados o barbas con zonas poco pobladas, podemos lograr este look afeitando la zona de las mejillas y, con la parte superior de la cuchilla, definiremos el contorno de la perilla y el bigote. En este caso, recortaremos la parte inferior del bigote justo por encima del labio. Para que la zona de debajo de éste quede más limpia, podemos perfilar los extremos de la mosca con la misma cuchilla de los contornos. Todo ello lo puedes hacer con la Philips OneBlade, sin complicarte.

    Wes Bentley en ‘Los juegos del hambre’

    Aunque no se trata de un bigote propiamente dicho, no podía faltar en este artículo, por su originalidad, la extraordinaria barba de Wes Bentley interpretando a Seneca Crane en Los juegos del hambre. Se trata de una barba clásica con diseño latino, solo apta para hombres con vello facial muy poblado, tiempo de sobra y un pulso a prueba de robo de panderetas.

    Si quieres lograrla, sigue los pasos del barbero Jaume Martí: "Coge la Philips OneBlade y, con un peine guía de la longitud que tú quieras, recorta la barba entera. A continuación, con la parte de la cuchilla, perfila y afeita el cuello. Haz lo mismo en la parte de los pómulos y aprovecha para realizar los dibujos que queramos en el contorno superior".

    Bonus: Groucho Marx

    Cerramos con el que, probablemente sea el bigote más mítico del séptimo arte. Y es que, si hablamos de bigote y cine, nuestra mente se va inmediatamente al rostro de Groucho Marx. Tanto es así que, más allá de haber creado tendencia, el bigote Groucho se ha convertido en un elemento recurrente para disfrazarse.

    "Para conseguir este look en casa utilizaremos la Philips OneBlade para afeitar todo el rostro al completo dejándolo lo más limpio y aseado posible, haciendo mucho hincapié en la zona del bigote. A continuación, cogeremos nuestro rotulador de confianza y dibujaremos un bigote rectangular lo más ancho que nos permita nuestra distancia entre el labio y la nariz llegando prácticamente a los pómulos. Acompañaremos este look con dos buenas cejas también perfiladas con nuestro rotulador y nuestra mejor sonrisa de película", concluye Jaume entre risas.

    Sea cual sea tu bigote, usa Philips OneBlade

    Como puedes ver, con independencia del estilo de bigote, barba o perilla que escojas, puedes conseguir el mejor resultado utilizando una única herramienta: la Philips OneBlade.

    Se trata de una cuchilla eléctrica que, gracias al cabezal de corte, que se mueve 200 veces por segundo, permitiéndote afeitarte por completo, en seco o en húmedo, y recortar a diferentes longitudes utilizando sus peines guía. Todo ello sin importar el largo del vello, con total rapidez y sin provocar cortes o irritación de la piel. Y, si te atreves a innovar con el vello de tu cuerpo, también podrás hacerlo con OneBlade de una manera totalmente segura, incluso ahí abajo... Pero eso, ¡es otra película!

    ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a verte como una estrella del celuloide este Movember?

    Conoce más sobre Philips OneBlade.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • ‘The Witcher’ viene cargado de acción en el tráiler final de la temporada 2
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top