Mi cuenta
    Nuevo tráiler de 'Red': Pixar y Disney nos enseñan a superar la adolescencia con amor y amistad

    Dirigida y escrita por Domee Shi -autora del corto 'Bao'-, la nueva película de Disney y Pixar se estrena el 11 de marzo de 2022.

    "Soy Mei Lee. Visto lo que quiero. Digo como quiero. A cualquier hora. Cualquier día del año. Este va a ser el mejor año de la historia y nada se intempondrá en mi camino". Así es como se presenta la protagonista de Red, la nueva película de Disney y Pixar que se estrena el próximo 11 de marzo. Como imaginarás, algo sí se intempondrá en su camino: de la noche a la mañana queda convertida en un enorme panda rojo. Puedes ver el tráiler recién publicado sobre estas líneas.

    Como le revela su madre, sus ancestros tienen una conexión mística con los pandas rojos. "Esta pequeña rareza es cosa de familia", le dice a la joven, que no puede aceptar verse transformada en una criatura gigantesca. La cosa tiene truco y es que solo sale a la luz si es excitada por algo. En cuanto está relajada, vuelve a ser la Mei Lee de siempre.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Red es una excusa para hablar de los cambios habituales en la pubertad. Quizás no haya osos rojos de por medio, pero la vergüenza, falta de seguridad y el sonrojo son las cualidades habituales de esa época que hace que todos nos convirtamos en pequeños monstruitos. De nuevo, Pixar y Disney saben como trasladar un tema universal en un cuento para todos los públicos.

    Tratándose de una película sobre la adolescencia, no podía faltar la 'boy band' por la que Mei Lee bebe los vientos. "Necesitábamos que nuestro personaje estuviera obsesionada con algo que no gustase nada a su madre", ha declarado la directora Domee Shi, “Las boy band fueron el primer acercamiento al mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Eran todos guapísimos, educados y cariñosos, y eran un nexo de unión entre las chicas y sus mejores amigas".

    La música ocupa gran parte de la vida de Mei y, en el avance que puedes ver sobre estas líneas, han confiado en el 'It's Gonna Be Me' de NSYNC, además de presentar la banda sonora oficial, compuesta por Billie Eilish y FINNEAS. La canción original de la película aparece en los primeros segundos de adelanto.

    La directora de la cinta es Domee Shi, autora del popular corto Bao que contaba la relación entre una madre y su hijo ya independizado. Aquí sigue dentro de la temática familiar, ya que la madre de Mei Lee será un elemento clave en la historia y, según parece, la que le ayudará a controlar al oso panda. La amistad será otro punto importante. "Te queremos, Mei, eres genial", dicen las amigas de la protagonista mientras se funden en un gran abrazo.

    Red se estrena en cines el 11 de marzo de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top