Mi cuenta
    ¿Qué medidas está tomando Netflix para evitar que compartas tu cuenta?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La compañía quiere perseguir esta práctica que está muy extendida entre los suscriptores, pero por el momento parece estar en un proceso de pruebas.

    Próxima cruzada de Netflix: evitar que compartas tu cuenta con amigos. Desde que desembarcó en España en 2015, la plataforma de 'streaming' ha ayudado a eliminar la piratería en la industria del cine y las series, pero no podemos obviar que se produce otro tipo de engaño. Cuando compartes una cuenta con tus padres, tus hermanos o tus amigos, en realidad, estás incumpliendo las normas del servicio y bajando de manera considerable los ingresos de la compañía. De ahí que se estén planteando el modo de aplacarlo.

    Las medidas para evitar compartir cuentas han estado sobre la mesa desde hace tiempo. En abril de 2021, Reed Hastings, CEO de la empresa, hablaba acerca de ello y, aunque anunciaba que los suscriptores no debían preocuparse, afirmaba que era una de sus claves a corto plazo. "Vamos a seguir trabajando en la accesibilidad en todos los países en los que damos servicio. Mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que la gente que usa una cuenta de Netflix, que acceden a ella, están autorizados para hacerlo", declaraba el ejecutivo.

    Netflix no te va a prohibir compartir cuenta... todavía

    Las declaraciones se hicieron unos meses después de que algunos suscriptores de Estados Unidos se llevasen un susto al ver la siguiente advertencia al iniciar sesión: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"

    Según declaraba Netflix a CNBC en marzo del año pasado, los avisos formaban parte de uno de los muchos 'tests' que llevan a cabo de manera constante. Si funcionan, pasar a formar parte del servicio. Si no, se quedan en el camino. "Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que la gente que usa las cuentas de Netflix están autorizadas para ello", decían en el comunicado. Por el momento, no ha habido más novedades al respecto. Netflix sabe que no puede implementar una medida drástica de bloqueo que le haría perder un gran número de suscriptores, especialmente ahora que hay mucha competencia en el 'streaming', por lo que lo están haciendo de manera progresiva y cuidando de sus clientes.

    Estos son los precios de Netflix en 2022: ¿qué incluye cada plan? ¿hay periodo de prueba gratuito?

    Los 'testeos' de los avisos parecen estar en marcha, pero, ¿qué medidas utilizarán para parar esta técnica? Lo que parecen indicar estas pruebas es que pondrán en marcha un sistema de verificación a través de códigos a los que, supuestamente, solo tendría acceso el dueño real de la cuenta. El servicio enviará el código mediante email o mensaje y tendrás que introducirlo en el perfil para seguir viendo el contenido. Hay una tercera opción que es 'Verificar más tarde', por la cual puedes saltarte este paso y seguir disfrutando de tu serie favorita.

    Es un sistema similar a los que utiliza Google para asegurar la seguridad de tu cuenta. Aunque podrías seguir compartiendo la cuenta -basta una llamada a la persona que reciba el código para que te lo cuente-, desde luego lo pone mucho más difícil, sobre todo si no hay tanta confianza.

    ¿Es legal compartir cuentas de Netflix?

    Hay un gran debate en torno a si esta práctica es legal o no. Si hacemos caso a lo que dicen los Términos de uso de Netflix -la versión del 1 de enero de 2021-, queda claro que no se puede compartir cuentas. "El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio de Netflix y ver contenidos de Netflix", se puede leer en el documento.

    El único contexto en el que está previsto que se pueda ver contenido de Netflix de manera compartida es dentro del mismo hogar. Es decir, que tus padres vean una película en el salón, mientras tú ves una serie en tu habitación y tu hermano hace lo mismo en su propio cuarto. Todos vosotros tendríais la misma cuenta, pero disfrutaríais de la opción de pantalla simultánea de manera legal y permitida por la compañía.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estos son los precios de Netflix en 2022: ¿qué incluye cada plan? ¿hay periodo de prueba gratuito?
    Comentarios
    Back to Top