Mi cuenta
    'Licorice Pizza' en 70mm en cines seleccionados. Lo nuevo de Paul Thomas Anderson llega a España antes de su estreno
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La llegada oficial del filme a las carteleras es el 11 de febrero, pero algunas salas la proyectarán unas semanas antes.

    Licorice Pizza, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, llega a las carteleras españolas el 11 de febrero, pero si no puedes esperar más para disfrutar de la película del director de El hilo invisible, tienes la oportunidad de verla antes en algunas ciudades. La película protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman se estrena esta semana en salas seleccionados de nuestro país. Y en 70mm.

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    Los cines Phenomena de Barcelona y Palafox de Zaragoza proyectarán Licorice Pizza en analógico y en versión original con subtítulos en español a partir de este jueves, 27 de enero. Para adquirir las entradas solo tienes que acceder a sus respectivas páginas web, pues ya están a la venta. También podrás ver los diferentes pases que ofrecen ambas salas semanas antes de la llegada oficial del filme a las carteleras. 

    Además de estas salas, los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona también proyectarán Licorice Pizza a partir de este viernes, 28 de enero. Después, estas salas seguirán exhibiéndola todos los días en la sesión de las 19:00 horas. En este caso, no será en 70mm, pero sí en VOSE. Estos pases forman parte del circuito de versión original, en el que también se encuentran los cines de Barcelona Aribau, Balmes, Gran Sarriá Multicines, Yelmo Comedia, Yelmo Icaria, Cinesa Diagonal y Cines Verdi.

    'Licorice Pizza': Alana Haim, la miembro del grupo de música Haim que debuta en el cine con lo nuevo de Paul Thomas Anderson

    Licorice Pizza se ambienta en el Valle de San Fernando (Los Ángeles, California) en los años 70. Alana Kane y Gary Valentine son dos amigos cuya relación ira transformándose, poco a poco, en algo más. 

    Para su nueva película, Anderson ha contado con Alana Haim para el papel femenino protagonista. Licorice Pizza ha supuesto el debut cinematográfico de la actriz, quien es conocida por ser miembro de la banda de música Haim. Anderson decidió que sería ella la encargada de interpretar a Alana porque algunos de los sucesos que ocurren en la película están basados en historias que la propia Haim le contó al realizador. Ambos iniciaron una amistad después de que Anderson dirigiera algunos videoclips del grupo de música de la intérprete.

    En cuanto al protagonista masculino, Cooper Hoffman es hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, quien trabajó con Anderson en algunas de sus películas. 

    Bradley Cooper, Sean Penn, Maya Rudolph y John C. Reilly completan el reparto principal de Licorice Pizza

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Paul Thomas Anderson reincide en el videoclip con ‘Little of Your Love’, de Haim
    • De Rihanna a Bernard Herrmann: estas son las canciones que inspiraron 'El hilo invisible', de P. T. Anderson
    • A Christopher Nolan no le gusta cómo se ven sus películas en televisión
    Comentarios
    Back to Top