Mi cuenta
    'La casa de las profundidades', una película de terror que da un giro al género y puedes disfrutar desde casa

    Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, esta propuesta francesa destaca entre las propuestas de casas encantadas. No la puedes dejar pasar.

    Cada propuesta fresca y original en el exploradísimo género de terror es muy bien recibida por los fans. Intentos no faltan. Cada mes se estrenan varias películas de miedo que luchan por destacar entre la abarrotada escena del 'streaming'. El trabajo está, entonces, en encontrar esa joya oculta que sorprenda y uno de los últimos descubrimientos es La casa de las profundidades, una cinta francesa con una premisa que llama la atención.

    Una joven pareja se atreve a explorar una casa que se encuentra en las profundidades del océano -como el propio título indica-. Quieren compartir sus hallazgos en redes sociales, pero lo que sacarán de ahí no entraba en ninguno de sus planes. Al entrar en el interior despiertan un espíritu oscuro que se escondía en el abandonado edificio.

    La casa de las profundidades
    La casa de las profundidades
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2021 | 1h 25min
    Dirigida por Alexandre Bustillo, Julien Maury
    Con Camille Rowe, James Jagger, Eric Savin
    Usuarios
    2,8

    Por si te lo estás preguntando, sí, la acción se desarrolla bajo el agua. Y lo hace, además, sin tirar de efectos especiales ni cromas. Las tomas submarinas están rodadas bajo el agua, en una piscina de 9 metros de profundidad donde se construyeron los decorados de la cinta. Los paisajes, sin embargo, pertenecen a la región francesa de Occitania, los cuales añaden espectacularidad a la cinta.

    Con esta técnica tradicional, La casa de las profundidades consigue, según nuestra web hermana Espinof, "crear imágenes icónicas increíbles, como esos candelabros flotantes o los poltergeist de mobiliario tan habituales en el género. [...] Es una historia macabra que logra aterrar y crear un universo propio que hasta dejaría la posibilidad de volver a ella incluso fuera del agua". 

    La enorme mayoría de comentarios acerca del filme están de acuerdo en que renueva la manida trama de 'casa encantada'. Y lo hace sin grandes artificios, tirando de efectos sencillos pero efectivos, en el espacio adecuado y con un guion que, sin ser redondo, cumple con lo que promete. El portal especializado Bloody Disgusting opina que los directores "mezclan con éxito dos subgéneros" y desarrollan su capacidad de "poner a prueba los límites del terror, al menos a nivel técnico" para ofrecer una producción atrevida que "siempre es bienvenida en el espacio del género, aunque no sea un éxito perfecto".

    Alexandre Bustillo y Julien Maury firman esta cinta después de haberse ganado a la crítica con Al interior -A l'intérieur en su título original-. En ese perturbador relato estrenado en 2007 nos presentaron a una viuda cembarazada a la que acecha una mujer que está decidida a que aborte. Ahora pasan esa atmósfera angustiante a una casa submarina que será recordada, desde ya, por haber dado un nuevo giro al género de terror.

    La casa de las profundidades está disponible para alquilar en Apple TV+ y Google Play por 4,99€.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Crítica: ‘Archivo 81’ es una serie muy potente y con uno de los mejores arranques de las series de terror de los últimos años
    • Entrevista ‘Feria: La luz más oscura’: “Tiene aventura, terror y algo femenino que también es valioso”
    • 'La abuela': Paco Plaza y su terror a la vejez con Almudena Amor
    Comentarios
    Back to Top