Mi cuenta
    Ya en Prime Video la película más controvertida de 2021 que hizo que la gente se saliese del cine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es imposible permanecer indiferente ante lo que nos propone Julia Ducournau en 'Titane'. Después de arrasar entre la crítica y los festivales, llega a la plataforma de 'streaming'.

    Se puede ser una joya del séptimo arte y, al mismo tiempo, provocar reacciones viscerales entre los espectadores. Eso es lo que genera Titane, la película de Julia Ducournau que hizo historia al convertir a su directora en la segunda mujer en hacerse con la Palma de Oro en más de 70 años de premios. La primera fue Jane Campion, quien, por cierto, está de enhorabuena este año tras estrenar la imprescindible El poder del perro. Desde esta semana, puedes ver la joya de Ducournau en Prime Video.

    Titane
    Titane
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Julia Ducournau
    Con Vincent Lindon, Agathe Rousselle, Garance Marillier
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Titane destaca por su violencia sin censura, su impactante puesta en escena y su tono oscuro y salvaje. Aunque hay unanimidad entre la crítica y el público en señalarla como una de las grandes películas del 2021, la brutalidad de las imágenes ha provocado la salida de espectadores de las proyecciones, incapaces de seguir viendo la cinta. Es lo que sucedió en el Festival de Cine de Sydney el pasado mes de noviembre. "15 personas se han salido de Titane en el #SydFilmFest esta noche. Se han perdido una gran, aunque extraña, película. La última vez que vi tanta gente saliéndose del cine fue durante The Nightingale", escribía Eden Caceda en Twitter.

    No es el único comentario del estilo que se puede encontrar en redes sociales. @b3nfreeman compartió en su cuenta cómo un amigo suyo se había desmayado durante una proyección de la película. "Me contó que le pasó lo mismo a otras 20 personas. ¡Eso es cine, chico!", dice el tuitero, aunque no sé por qué nos tememos que, quizás, su amigo exageró un poco.

    Titane tiene escenas impactantes, sí, pero no mucho más que cintas de terror como La masacre de Texas (1974) o Las colinas tienen ojos (1977). No es recomendable para espectadores sensibles, pero los amantes del buen cine en general no tendrán problemas para disfrutar de ella. "La experiencia más radical vivida en Cannes 2021", dice sobre ella Alejandro G. Calvo, 'publisher' y crítico de SensaCine, en su crónica durante el festival. "La película visualmente va a noquear por la vía del espanto, pero argumentalmente busca la empatía por la vía de la comprensión y la aceptación", continúa.

    Julia Ducournau, directora de 'Titane': "La rabia de mi película nace del hecho de ser mujer"

    Está claro que la película deja impacto, pero eso no puede nublar la gran hazaña de la directora. Julia Ducournau ya llamó la atención con su debut en el largometraje, Crudo. En esa primera cinta, presentaba los problemas de una joven vegetariana que se ve envuelta en un extraño ritual en su llegada a la universidad para estudiar veterinaria. Ya entonces obtuvo una nota excelente y despertó la sorpresa de muchos críticos ante lo provocativa de su propuesta. Aquí vuelve a seguir el mismo camino, pero traslada la acción a una joven estríper que lleva una placa de metal en la cabeza tras haber sufrido un accidente de pequeña. Después del ataque de un hombre, Alexia se mete de lleno en una espiral de violencia.

    Ahora puedes disfrutar de Titane en el servicio de Amazon, Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Top 30 de Alejandro G. Calvo de las mejores películas del 2021
    • Prime Video: Todas las películas que se estrenan en febrero de 2022
    Comentarios
    Back to Top