Mi cuenta
    ¿Aparece esta versión de Iron Man en 'Doctor Strange 2'? El creador del personaje reacciona a la teoría sobre el tráiler
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La secuela sobre el hechicero de Marvel, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, se estrena en cines el 6 de mayo.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela sobre el hechicero de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch, ha causado mucho revuelo entre los fans del UCM. El filme, dirigido por Sam Raimi, ha estrenado recientemente su nuevo tráiler y, como viene siendo habitual, los detalles y demás elementos del adelanto han sido muy comentados por los seguidores de la franquicia. Una de las teorías que ha surgido a partir del vídeo está relacionada con una figura que pelea contra Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Algunos creen que se trata de Monica Rambeau/Photon (Teyonah Parris), personaje que adquirió sus poderes en la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión. Otros que podría ser una versión de Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) conocida como Superior Iron Man.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Este último personaje de los cómics de Marvel ha sido bastante mencionado en redes sociales desde el estreno del tráiler de Doctor Strange 2. Y esto ha llegado hasta su creador Tom Taylor, quien ha dado un detalle que encaja con la teoría de que, efectivamente, es Superior Iron Man quien aparece en el adelanto.

    En los cómics, el origen de esta versión antagónica del Vengador Acorazado se remonta a un evento en el que la moralidad de los superhéroes y villanos cambió por la magia. Superior Iron Man es un personaje que consigue mucho poder y que se vuelve tremendamente egoísta. Piensa en él como la versión del Vengador al que el experimento de Ultrón le salió bien. Su armadura, en lugar de roja, es plateada. Una vestimenta que va en consonancia con el aspecto de los robots que acompañan a un Doctor Strange esposado ante un tribunal entre cuyos miembros parece encontrarse el X-Men Charles Xavier (Patrick Stewart).

    Pero, si su armadura es planteada, ¿por qué algunos creen que la figura anaranjada es Superior Iron Man? Esto es lo que ha dicho su creador: "No tengo información interna, pero cuando Yildiray Cinar y yo creamos la armadura endo-simbiótica fue diseñada para que brillara en rojo/naranja cuando él se enfada".

    Ahí lo tienes, un detalle que añade más peso a la teoría de que se trata, efectivamente, de Superior Iron Man. Algunos rumores incluso afirman que el encargado de interpretar a esta versión del Vengador Acorazado es Tom Cruise. Al actor se le ofreció el papel en el pasado, pero lo rechazó.

    Esta teoría también está ligada a la posible aparición de los Illuminati -un grupo de poderosos superhéroes- en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. De ser cierta, podríamos tener ya a dos miembros confirmados: Charles Xavier y Superior Iron Man. 

    El día en el que se estrenó el tráiler de Doctor Strange 2, Brian Michael Bendis, creador de este equipo, compartió una imagen de los cómics con los miembros del grupo. Estos son: Reed Richards/Mr. Fantástico, Namor, Rayo Negro, Charles Xavier, Iron Man y Doctor Strange.

    Otros rumores apuntan a que Ioan Gruffudd recuperará su personaje de Mr. Fantástico en la película. El actor fue el líder de la Primera Familia de Marvel en Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. En cuanto a Namor -la versión Marvel de Aquaman-, parece que este personaje debutará en Black Panther: Wakanda Forever. A no ser que Doctor Strange 2 se les adelante. Por otro lado, en lugar del Iron Man original, quien ocuparía su puesto en esta versión cinematográfica de los Illuminati sería Superior Iron Man.

    El UCM que conocemos desde 'Iron Man' no es el real: La teoría que convierte a 'Doctor Strange 2' en la película más importante de Marvel

    ¿Y Rayo Negro? De aparecer supondría su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel -sin tener en cuenta la fallida serie Inhumans en la que Anson Mount dio vida al personaje. Su poder reside en la voz, con la que es capaz de derribar toda una ciudad. 

    De nuevo, todo esto son solo teorías, pero con el Universo Cinematográfico de Marvel nunca se sabe. Muestra de ello ha sido Spider-Man: No Way Home, la última entrega del Hombre Araña interpretado por Tom Holland. En ella, el superhéroe formó equipo junto a los Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Los rumores y teorías sobre el regreso de ambos actores estuvieron a la orden del día antes del estreno de la película. Finalmente resultaron ser ciertos. ¿Ocurrirá lo mismo con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura? La película se estrena el 6 de mayo en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top