Mi cuenta
    ‘Muerte en el Nilo’: celos, glamour y un reparto de lujo en la nueva película del detective Hercule Poirot
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Kenneth Branagh dirige y protagoniza junto a Gal Gadot el filme basado en la novela homónima de Agatha Christie que ya se puede disfrutar en cines.

    Hercule Poirot está de vuelta. Casi cinco años después del estreno de Asesinato en el Orient Express (2017), el detective belga interpretado por el también director Kenneth Branagh regresa a la gran pantalla con Muerte en el Nilo, su segunda aventura cinematográfica como el icónico personaje creado por la reina del misterio, Agatha Christie, que ha llegado a los cines españoles este viernes 18 de febrero.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Branagh repite también detrás de las cámaras en este largometraje, inspirado en la novela de 1937 de la conocida escritora británica. Esta nueva versión de la historia, cuenta con un reparto estelar, encabezado por Gal Gadot, Emma MackeyAnnette Bening y Armie Hammer.

    En Muerte en el Nilo, el detective Poirot se traslada al Egipto de la década de los 30 para comenzar lo que iban a ser unas vacaciones. Allí, la millonaria Linnet Ridgeway (Gal Gadot),recién casada con el singular Simon Doyle (Armie Hammer), empieza a temer por su vida. Por ello, le pide a Hercule Poirot que se una a su luna de miel a bordo de un lujoso crucero, junto al resto de invitados, para protegerla. Así pues, el detective se convierte en un invitado más y tras un asesinato, pasa a interrogar a todos los allegados de los novios, al considerarlos sospechosos de haber cometido el crimen.

    Walt Disney Company

    La película es una de esas producciones creadas para ver en pantalla grande. El único lugar donde podrás apreciar la belleza de las localizaciones donde se desarrolla la trama y ese glamour que se desprende en cada escena. Ahora, te contamos por qué Muerte en el Nilo es la película que debes ver en cines este fin de semana.

    Un reparto de lujo

    Uno de los principales atractivos de Muerte en el Nilo es su elenco. Repleto de rostros conocidos, del mundo del cine y las series, nos deleita con unas interpretaciones brillantes.

    Branagh repite en la piel del detective Hercule Poirot, esta vez a bordo del S.S. Karnak, un fastuoso barco de vapor. El británico, cuyo largometraje Belfast ha recibido siete nominaciones en esta 94ª edición de los Oscar, nos ofrece un Poirot lleno de matices, que Agatha Christie fue perfilando a lo largo de 30 novelas. Y aquí, en Muerte en el Nilo, vamos a conocer una pequeña parte de su pasado antes de convertirse en uno de los mejores investigadores privados de comienzos del siglo XX.

    Por su parte, Gal Gadot da vida a Linnet Ridgeway, la heredera que nunca termina de confiar en los que la rodean. Linnet acaba de casarse con el misterioso Simon Doyle. Y durante su luna de miel, Ridgeway no podrá quitarse de la cabeza a la exprometida de Simon, Jacqueline de Bellefort. La joven, quien les presentó y a quien ahora considera su peor enemiga, aparece por sorpresa en Egipto.

    walt disney

    Al recién casado Simon Doyle lo encarna Armie Hammer. El actor, que luce un aspecto muy años 30 gracias a su bigote a lo Clark Gable, tan pronto te parece el marido más romántico del mundo como el principal sospechoso de los crímenes que se cometen a bordo del Karnak. Aunque, claro, como en toda novela de Agatha Christie, ¿quién no tiene un buen motivo para ser el asesino?

    Emma Mackey es otra de las actrices que encabezan el elenco de Muerte en el Nilo. Solo que ahora la protagonista de la serie Sex Education se mete en la piel de Jacqueline de Bellefort, la prometida traicionada por Simon, quien asegura estar dispuesta a todo por recuperarle. 

    Destacables son también las actuaciones de Annette Bening (American Beauty), Letitia Wright (Black Panther), Rose Leslie (Juego de tronos), Sophie Okonedo (La rueda del tiempo) y Jennifer Saunders (No hables con extraños). Todas ellas brillan a la perfección en sus papeles y, pese a ser secundarias, tienen un gran peso en la narrativa de la historia. Junto a ellas, completan el reparto Russell Brand (Paso de ti), Ali Fazal (La reina Victoria y Abdul), Dawn French (Los mundos de Coraline) y Tom Bateman (Vanity Fair), de nuevo como Bouc, esa especie de mano derecha de Poirot.

    Pasión y celos

    Se trata de un ‘thriller’ coral en el que todos se acaban convirtiendo en sospechosos, pero con historias apasionantes más allá del crimen.

    Walt Disney Studios
    “En una novela de Agatha Christie siempre hay gente interesante que pasa por allí sin ser sospechosa”. [Michael Green]

    El guionista enriqueció las historias de cada uno de ellos tomando como punto de partida el relato de Christie. De tal forma que “todos los que viajan a bordo del Karnak tienen un motivo y una oportunidad para matar”, explica Green.

    En medio de esta tensión, cabe destacar el triángulo amoroso de Linnet, Simon y Jacqueline. Linnet y Simon deciden casarse solo unos meses después de que Jacqueline les presentara. Toda una traición, ya que Simon y Jacqueline estaban prometidos. Esto la pone en el foco del espectador desde el primer momento, hasta que comienzan a surgir las dudas del resto de pasajeros, quienes también tienen motivos para asesinarla.

    “Como en cualquier historia clásica de Agatha Christie, cuando se ponen a prueba el amor y la lealtad, los fuegos artificiales están garantizados”. [Branagh]

    Glamour de época

    Además de esas localizaciones majestuosas, el filme puede presumir de contar con un vestuario de ensueño, que además lleva sello español. El diseñador Paco Delgado, dos veces nominado al Oscar, ha sido el artífice de esta colección deslumbrante de más 160 vestidos, confeccionados artesanalmente por un equipo de 65 personas y con un presupuesto de un millón de dólares.

    “Ken [Branagh] quería un enfoque de época muy elegante y más contemporáneo en lugar de una simple reproducción”. [Paco Delgado]

    Delgado estudió cada detalle de la época y se decantó por diseños, colores y estampados “que resultaran más atractivos en un contexto contemporáneo”.

    Para Branagh era necesario que los looks de los personajes crearan una atmósfera realista, con el fin de transmitir al espectador las sensaciones de los personajes. Y el vestuario de Paco consigue que el público sienta calor, tanto literal como metafóricamente.

    'Muerte en el Nilo': Un millón de euros, 160 trajes y un mes para un vestido, así vistió a sus estrellas el español Paco Delgado

    Crearon los trajes desde cero porque fue imposible encontrar prendas de la época en buen estado. “Se trata de un tipo de personas muy concreto. Queríamos que ese estilo de la jet-set se reflejara en las formas y en las prendas y fue mucho más difícil encontrar ropa hecha”, explica el diseñador.

    En un vestuario de la clase alta de los 30, no podían faltar las joyas repletas de diamantes, confeccionadas por Tiffany & Co. La compañía, además, contribuyó a la recreación de su diamante más preciado, uno de los diamantes amarillos más espectaculares del mundo, hallado en 1877, que en la película adquiere un papel muy relevante dentro de la investigación de Poirot.

    Walt Disney Studios

    Escenarios de ensueño

    Muerte en el Nilo no sólo nos hace viajar en el tiempo hasta los años 30. También nos traslada hasta Egipto, con sus imponentes pirámides y ese río Nilo con unos atardeceres espectaculares. Todo ello gracias a la magia del séptimo arte, ya que todo se rodó íntegramente en Londres, parte en los Estudios Longcross y parte en exteriores, con alguna localización en Estados Unidos.

    Muerte en el Nilo se acaba de estrenar en cines este viernes 18 de febrero. No esperes más para hacerte con tu entrada y disfrutar en pantalla grande de esta historia de pasión, intrigas y glamour al más puro estilo Agatha Christie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Encanto': La actriz de Mirabel responde a la popular teoría sobre por qué su personaje no recibió un don
    • 'Muerte en el Nilo': Un millón de euros, 160 trajes y un mes para un vestido, así vistió a sus estrellas el español Paco Delgado
    • ‘La Crónica Francesa’: la carta de amor de Wes Anderson al periodismo ya está en Disney+
    Comentarios
    Back to Top