Mi cuenta
    Juegaterapia y Disney inauguran un nuevo cine infantil en el hospital Torrecárdenas de Almería
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La quinta sala de proyección que ha puesto en marcha la Fundación en España, se ha construido gracias a los fondos recaudados de la venta del Baby Pelón de Disney.

    Juegaterapia sigue apostando por mejorar la estancia de los niños en los hospitales. La Fundación que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego acaba de inaugurar su quinta sala de cine en un centro hospitalario. Gracias a la iniciativa “En el hospi estoy de cine”, desde ya los peques ingresados en el hospital Torrecárdenas de Almería podrán disfrutar de diferentes películas mientras permanezcan hospitalizados.

    La creación de esta nueva sala se ha llevado a cabo en colaboración con Disney, y gracias a los fondos recaudados con las ventas del Baby Pelón de la Casa de Mickey Mouse, que salió al mercado en febrero de 2020. Curiosamente, el nuevo “cine” se ha decorado con detalles del querido e icónico ratón creado por Walt Disney, en 1928.

    El cine del Hospital de Torrecárdenas, que ha sido posible gracias también a la colaboración de la familia Campos Fernández-Valdés, cuenta con una superficie de 46 metros cuadrados y puede albergar hasta 42 niños y niñas en una misma sesión. La sala está diseñada para que sea accesible a todo tipo de pacientes, y cuenta con una pasarela cubierta que permite a los peques acceder al cine directamente.

    Los peques podrán ver las películas que se proyecten cómodamente sentados en unas divertidas butacas de colores. Una decoración perfecta para crear un ambiente alegre que les ayude a olvidarse, por unos instantes, del lugar en el que están, sobre todo aquellos que tienen por delante largas estancias en el centro.

    Disney

    Una proyección muy especial para la apertura

    Disney colaborará, además, en la donación de algunas de las películas que se proyectarán en esta nueva sala. Y para su inauguración se eligió el último largometraje estrenado por el estudio, Encanto, el musical nominado a tres Oscar, que ha contado con la voz de Sebastian Yatra para el tema principal de su banda sonora.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Este espacio no se dedicará exclusivamente a la proyección de películas. Las tardes que no haya “sesión de cine”, el hospital podrá organizar en la sala otras actividades lúdicas dirigidas a los niños y niñas ingresados, como diversos talleres y obras de teatro. Un proyecto que para el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, es fundamental dentro del “Plan de Humanización” puesto en marcha en el hospital materno infantil, en el que “hemos dado un paso muy importante gracias a Juegaterapia y Disney”.

    Queremos que vayan al cine dentro de su hospi y que ésta, sea una experiencia única para ellos. Que cuando entren en esta sala sientan que viajan a otros mundos y vivan otras experiencias. [Esther Pereira]

    Para la directora de Humanización de Hospitales de Juegaterapia esto es fundamental y es el objetivo que persigue la Fundación con esta iniciativa. Esther Pereira explica que la idea de “En el hospi estoy de cine” es muy “beneficiosa para su curación porque ‘la quimio jugando se pasa volando’”. Un lema que Juegaterapia persigue desde su creación en 2010.

    Disney

    Una iniciativa en pleno crecimiento

    Hasta ahora cinco han sido los hospitales a los que ha llegado esta fantástica iniciativa que ayuda a los niños ingresados a llevar con una actitud más positiva su hospitalización. Juegaterapia puso en marcha “En el hospi estoy de cine” en 2015 con la creación de su primera sala de cine, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. En 2019, el Hospital de Burgos, el Miguel Servet de Zaragoza y el Universitario de Valladolid también se unieron a este proyecto inaugurando sus respectivas salas de cine para los más pequeños.

    La Fundación, además, inaugura el 22 de febrero un nuevo cine en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, lo que hará la rutina de los pequeños hospitalizados un poco más llevadera.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

      

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Encanto' podría ser el comienzo de una franquicia
    • ‘La Crónica Francesa’: la carta de amor de Wes Anderson al periodismo ya está en Disney+
    • ‘Muerte en el Nilo’: celos, glamour y un reparto de lujo en la nueva película del detective Hercule Poirot
    Comentarios
    Back to Top