'The Batman': ¿Por qué dice la crítica que es casi perfecta?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Matt Reeves dirige la nueva adaptación del Hombre Murciélago con Robert Pattinson en el papel protagonista. A pesar de las dudas iniciales, el 'hype' está ya por las nubes.

Ya han salido las primeras críticas de The Batman y, con casi dos centenares de comentarios, la opinión es casi unánime: es una nueva representación del Hombre Murciélago ambiciosa, sombría, apasionante y con unas escenas de acción mejores que El caballero oscuro. Y esto es mucho decir. ¿Robert Pattinson ha llegado a la franquicia para quedarse? Parece que sí.

"No sé si necesitábamos The Batman, pero Reeves y compañía, desde luego, destacan en ello", escribe Michael Phillips para Chicago Tribune. Ese es el pensamiento de muchos que, habiendo mirado con recelo el plan de Warner Bros. de hacer una nueva versión del personaje, ahora creen que la cinta protagonizada por Robert Pattinson va directa al Top 3 de las mejores adaptaciones cinematográficas.

The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    4,1
    4,1
    4,5
    Ver en Max

"A Reeves le encantan estos entornos apocalípticos sin salida y se deleita con las historias que juegan con el cálculo moral de las típicas narraciones de héroes. Nos ha dado un Batman en el que él mismo puede creer, sin mencionar un Batman que se siente adecuado en la actualidad", opina Bilge Ebiri para New York Magazine. Más o menos lo mismo que dice Leah Greenblatt para Entertainment Weekly: "Le corresponde al Batman enfundado en cuero de Pattinson ser el héroe que necesitamos o merecemos".

Hay algunas voces que señalan aspectos negativos, como su oscuridad constante, el hecho de que sea tan sombría o aquellos que creen que Batman ya no puede aportar nada nuevo. Son solo unos detalles en un aplastante notable -casi sobresaliente- que le otorgan a la película de Matt Reeves.

La crítica de 'The Batman' de Alejandro G. Calvo

"La primera hora y media de The Batman es perfecta, es buenísima". Así comienza Alejandro G. Calvo su crítica de The Batman para SensaCine. El crítico y 'publisher' de la web ha disfrutado sumerigéndose en el universo de Reeves y la compara con dos grandes cintas del género de suspense: Seven y Zodiac. Cada una por motivos diferentes. "Por la parte de Seven, se parece en que casi toda la película es oscura porque es de noche, con mucha lluvia. En cuanto a Zodiac, tenemos a un villano como Enigma que juega con acertijos", señala.

Recalca que en The Batman nos encontramos con un Bruce Wayne muy alejado de la figura de superhéroe a la que nos tiene acostumbrados la franquicia. Aquí es un ser con dudas, atormentado y con un desafío que le pondrá a prueba. "En esa primera hora lo que nos encontramos es el Batman detective, no el Batman superhéroe. Eso está en los cómics", señala en la crítica.

Este Batman está dudando continuamente. No es todopoderoso, es frágil y falible. Esto hace que Enigma dé aún más miedo y que las secuencias de thriller más puro funcionen tremendamente bien

Tiene mucho mérito la interpretación de Robert Pattinson, quien clava al angustiado personaje. "Es una elección maravillosa para ser el nuevo Batman y sabe dar a su personaje una fisicidad, una tortura y una tristeza que le arrastra durante toda la película", asegura G. Calvo, "Enigma no es un villano al que se pueda atrapar o intentar que no cometa los crímenes que comete liándose a puñetazos con todo el mundo, volando o usando los 'gadgets' de Batman. Es una película de investigación continua con continuos acertijos y con Batman yendo por detrás del villano".

Reeves encuentra en el realismo a su mejor aliado. A fuerza de no recurrir a la epicidad en el combate contra los villanos, el director logra dotar a la cinta de escenas sobrecogedoras. "Se plantean todas las situaciones con un realismo férreo, lo que implica que cada crimen, cada tortura y cada investigación es un mazazo continuo, tanto para el protagonista como para el espectador. Batman, más que un justiciero, es una presencia amenazante sobre todos los criminales de Gotham. Batman es allí donde está pero también allí donde no está", puntualiza G. Calvo.

The Batman se centra en una etapa de Bruce Wayne que hasta ahora no se había explorado en la pantalla grande. Wayne ejerce como justiciero en la sombra, intentando combatir el crimen que enturbia la tranquilidad de Gotham. Un nuevo asesino en serie llamado Enigma (Paul Dano) atemoriza a los ciudadanos con sus brutales asesinatos y nuestro héroe protagonista deberá averiguar qué es real y quién está detrás de ese psicópata que ha llegado a la ciudad.

The Batman se estrena en cines el 4 de marzo.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter