Mi cuenta
    El final de 'El proyecto Adam' (Netflix), explicado: por qué significa tanto para el personaje de Ryan Reynolds
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor y el director, Shawn Levy, han revelado cuáles fueron sus influencias para el final de la ficción.

    Ryan Reynolds tiene nueva película en Netflix, El proyecto Adam, una cinta de aventura, acción, ciencia ficción y comedia -todo en uno- con la que está volviendo a arrasar, al igual que hizo con Alerta roja. En esta ocasión ha hecho equipo con un viejo amigo, el director Shawn Levy, que, al igual que en su anterior trabajo juntos, Free Guy, demuestran que están hechos el uno para el otro.

    El proyecto Adam
    El proyecto Adam
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    El proyecto Adam presenta múltiples líneas temporales -una temática que es tendencia desde hace años- y mezcla el relato de ciencia ficción con una historia emotiva, algo que seguramente está influyendo en su éxito. Reynolds da vida a Adam, un piloto del año 2050 que viaja al 2022 por un error de cálculo. Su misión es encontrar a su esposa, Laura (Zoe Saldana), que desapareció en una misión en 2018. Sabe que hay secretos escondidos y está dispuesto a destaparlos. Para ello tendrá la ayuda de su joven yo, un Adam de 12 años (Walker Scobell) con el que vivirá una aventura.

    Se trata de una cinta muy disfrutona que entusiasmará a los fans de las películas de viajes en el tiempo. Presenta todos esos dilemas de este tipo de historias -cambios vitales, muertes que se podían salvar, reflexiones morales, etc.- y lo hace de manera muy divertida. Es posible que no cambie el género, pero garantiza casi dos horas de entretenimiento.

    Dicho esto, el final tiene varias interpretaciones y puede generar cierto debate. Si te gusta hablar sobre el verdadero significado de las películas, aquí recopilamos información sobre lo que ocurre en el desenlace de El proyecto Adam. Por supuesto, se vienen muchos 'spoilers'.

    El final de 'El proyecto Adam', explicado

    En la escena final, cuando ya se han desvelado los verdaderos planes de Sorian (Catherine Keener) y los Adam y Louis (Mark Ruffalo) se encuentran en la sala donde se guarda el acelerador de partículas electromagnéticas, Sorian dispara a Louis, pero la bala termina impactando contra la versión joven de la villana, matando a todos sus yo al instante. Como explican en la película, la bala tenía un núcleo de acero magnético que hace que se desvíe y vuele hacia el acelerador. Por suerte o por desgracia, la joven Sorian se encuentra en su camino y la mata al instante. Con ella, también muere su versión mayor.

    Los viajes en el tiempo han sido destruidos y todos deben empezar de cero en sus propias líneas temporales. No tienen memoria y no saben qué ha pasado, por lo que Adam vuelve a encontrarse con Laura y se enamoran una vez más como dos completos desconocidos. Sin embargo, hay una puerta abierta a la posibilidad de que, en algún lugar de su interior, saben que se conocen. Puede que no recuerden con detalle lo sucedido, pero en ellos ha quedado algún tipo de enseñanza. Es algo que se ve cuando el joven Adam abraza a su madre, tal y como le había dicho su versión adulta. Él siente que debe hacerlo, aunque no sepa por qué.

    Ryan Reynolds: "El proyecto Adam' es muy personal por la relación que tenía con mi padre antes de su muerte"

    Antes de que todos regresen a sus líneas temporales, Louis y los dos Adam juegan con la pelota. Es un momento muy significativo para el Adam adulto, puesto que le permite pasar un tiempo con su padre que ya había olvidado. Como le recuerda su joven yo, Louis siempre encontraba el hueco para jugar con su hijo y, antes de separarse y aceptar su destino, lo que hacen es estar juntos disfrutando de su compañía.

    El final es bonito, pero también agridulce. Saben que se van a separar, aunque estén felices por pasar ese rato juntos. Es algo que buscaba el director, Shawn Levy. Como explica en una entrevista con The Wrap, el cineasta declaró que "necesitaba" un desenlace así.

    Estos hijos y este padre necesitan cerrar la relación de la forma en que muchos padres e hijos lo hacen, que es de forma no verbal y a través de una actividad compartida. Porque así es como sucede la vida en realidad, y puede que sea un cliché pero eso no lo hace menos cierto", cuenta Levy

    El director sabía que el desenlace podía ser un poco predecible, por lo que se planteó grabar una toma con una broma sobre el asunto, pero quedó descartada. "Grabamos versiones en las que el personaje de Ryan menciona el hecho de que '¿No es esto un pequeño cliché?', pero al final decidimos que si nos hemos ganado la participación de la audiencia en el minuto 96 y todavía están con nosotros, van a mantener este sentimiento hasta el final", señala Levy.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Ryan Reynolds: "El proyecto Adam' es muy personal por la relación que tenía con mi padre antes de su muerte"
    Comentarios
    Back to Top