Mi cuenta
    'Adiós Sr. Haffmann': qué tiene de real este drama histórico que llega a los cines

    Ambientada en la ocupación alemana de París durante la II Guerra Mundial, se trata de una adaptación de una obra de teatro del mismo título. ¿Pero qué tiene de real su historia?

    En plena ocupación nazi de París, el talentoso joyero judío Joseph Haffmann (Daniel Auteuil) toma una decisión drástica antes de huir. Para salvar su joyería, se la ofrece a su empleado, François Mercier (Gilles Lellouche), con la intención de recuperarla al acabar la guerra. Pero sus planes no salen según lo previsto. El joyero no logra escapar de París y se ve obligado a trabajar para los nazis en la clandestinidad a la sombra del que un día fue su subordinado. Esta es la historia que el thriller histórico que llega el viernes 25 llega a los cines: Adiós, Sr. Hoffmann. Pero ¿esta dramática historia está basada en un caso real?

    Adiós, señor Haffman
    Adiós, señor Haffman
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Fred Cavayé
    Con Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,1

    La película nos acerca al conflicto en el que se encontraban inmersos los colaboracionistas que optaban por trabajar para los nazis para sobrevivir en aquel París de los años 40 mientras la guerra arreciaba. La película, dirigida por el francés Fred Cavayé, es una adaptación de la obra de teatro del mismo título escrita y dirigida por Jean-Philippe Daguerre.

    LOS ORÍGENES DEL SR. HAFFMANN Y LA HISTORIA REAL DE LA PELÍCULA

    La película pone el foco en lo ocurrido con los judíos durante la ocupación nazi. Muchos fueron expulsados de sus casas, y los aliados de los nazis o colaboraciones se apropiaron de alguna manera de sus vidas, ya que fueron víctimas del despojo de sus propiedades. Pero la historia concreta de la película centrada en un joyero y su empleado es ficticia.

    El dramaturgo que escribió la historia del Señor Hoffman, la obra habla del amor, el coraje y el miedo aunque no recuerda exactamente de dónde surgió la historia, que está enraizada en el contexto real de la ocupación alemana: "Probablemente de mis primeros recuerdos de infancia cuando mi abuelo me llevaba a pasear al cementerio de Montauban. Nos parábamos delante de cada tumba, me contó la vida de cada muerto... y me encantó", explica en Allocine Jean-Philippe Daguerre, el autor de la obra de teatro.

    También me marcó ese viaje escolar a Auschwitz que me alejó de la infancia mientras me acercaba al horror del que son capaces los hombres. Y todos aquellos amigos que buscan por todos los medios tener un bebé sin lograrlo", añade el autor

    El director de la película Fred Cavayé cuenta con una filmografía basada en thrillers trepidantes como Mea Culpa, Cuenta atrás o Cruzado el límite, y algo de ello se deja ver también en este drama histórico ambientado en medio de la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación alemana.

    Fred Cavayé y el autor de la obra, Jean-Philippe Daguerre, son amigos desde hace más de 20 años. Con este proyecto, el cineasta quiso ponerse en el punto de vista de los colaboracionistas durante la ocupación. La película se estrena en cines el viernes 25 de marzo.

    Suscríbete a la newsletter de senscaine para tener todas las novedades en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top