Mi cuenta
    Qué ver: es uno de los mejores 'thriller' de 2021 con Javier Gutiérrez, pasó injustamente inadvertido y ahora llega a tu casa

    La película de Manuel Martín Cuenca 'La hija' se estrena este fin de semana en streaming, te explicamos por qué merece la pena.

    Es uno de los mejores thrillers españoles que se estrenaron el año pasado. A pesar del éxito en su estreno en el Festival de San Sebastián, la película de Manuel Martín Cuenca   La hija pasó inadvertida al gran público e incluso en los Goya, donde fue injustamente tratada por la academia ya que era merecedoa de varios galardones. Pero ahora llega a plataformas y si no la viste, puedes enmendar el error. Esta semana, en concreto el 2 de abril, llega a Movistar+, y si no eres suscriptor puedes también alquilarla en Filmin.

    La Hija
    La Hija
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 02min
    Dirigida por Manuel Martín Cuenca
    Con Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,9

     Protagonizada por unos brillantes Javier GutiérrezPatricia López Arnáiz y la debutante de 14 años Irene Virgüez -que pasó varias semanas paseándose con un cojín en la barriga para meterse en el papel-, cuenta la historia de una adolescente embarazada que se fuga del centro de menores donde vive. Se refugia en casa de su profesor y su mujer que anhelan tener un bebé desde hace años sin éxito. La niña y el matrimonio llegan a un acuerdo para quedarse con el bebé que espera la estudiante, pero la niña cambia de opinión y las cosas se complican.

    Se trata de una historia angustiosa sobre el anhelo de la maternidad y paternidad y de cómo puede llegar a convertirnos en monstruos. La película además, cuenta con una magnífica banda sonora del grupo Vetusta Morla, que para construirla usaron sonidos del entorno en el que se grabó el filme.

    La película se estrenó cuatro años después de que Manuel Martín Cuenca estrenara El autor (2017), y el realizador de Caníbal (2013) en esta ocasión, en plena pandemia -tuvieron que suspender el rodaje-, optaba por un elenco y escenarios reducidos: solo cuenta con tres personajes principales: Javier (Javier Gutiérrez), Adela (Patricia López Arnaiz) e Irene (Irene Virgüez). Esta última es una delincuente adolescente embarazada que escapa del centro para menores infractores en el que estaba. Y que encuentra en la propuesta de su maestro una salida supuestamente segura.

    'La hija'. Puertas, motores y un río: así compuso Vetusta Morla la banda sonora de este 'thriller'

    Lo nuevo de Martín Cuenca presenta a sus personajes en un día soleado. Todo es colorido y bucólico, pero con una sola frase los sentidos avisan de que hay algo que no va bien. Como si hubiese un veneno al acecho, envolviendo todo ese encantador paisaje. Esa toxina irá emponzoñando a sus protagonistas, trastocando sus ilusiones y deseos, y afilando sus acciones para revelar su monstruosidad.

    En la película, los personajes que interpretan Gutiérrez y López Arnaiz evolucionan a ojos del espectador, iniciándose como un matrimonio generoso y transformándose en villanos. No obstante, a la hora de rodar, el equipo no pensaba en quiénes eran los buenos y los malos de la historia. "Era más bien que todos son buenos desde su punto de vista y todo lo que hacíamos era desde el amor. Tanto Patricia en el amor de querer ser madre como yo en el amor de querer quedarme con mi hija", explica la joven Irene Virgüez en una entrevista con SensaCine. 

    'La hija', la primera vez en el cine de Sofian El Ben e Irene Virgüez: "Fue raro verme en pantalla. Veía a otra persona que tenía mi físico"

    La hija -coescrita por Martin Cuenca junto a su colaborador habitual Alejandro Hernández- es tensión y mantener la respiración en la butaca. Una deliciosa transmutación. Una película brillante que pasa del género dramático inicial a un cruel y oscuro ‘thriller’ en su parte final. Es mejor ir a ver La hija sin saber demasiado sobre ella, entregándose a la más absoluta incertidumbre. De lo mejor del año.

    Si quieres recibir las novedades y estrenos en tu mail suscríbete a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top