Mi cuenta
    'La hija', la primera vez en el cine de Sofian El Ben e Irene Virgüez: "Fue raro verme en pantalla. Veía a otra persona que tenía mi físico"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los jóvenes protagonistas de lo nuevo de Manuel Martín Cuenca visitan en 'El TolChou' del canal de Twitch ElStream. La película también cuenta con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz.

    "El primer día llego y veo a Javier y a Patricia y a Manolo en el suelo haciendo de perros. Después de eso, qué vergüenza vas a tener". Con eso se encontró Sofian El Ben un mes antes de comenzar a rodar La hija, lo nuevo de Manuel Martín Cuenca. Los Javier y Patricia a los que se refiere no son otros que Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, dos de los protagonistas del filme. "Lo entendí después. Manuel confía mucho en tu criterio. Le gusta ver esa persona tuya detrás, tu propia propuesta. Busca que todo sea muy orgánico", añade El Ben en El TolChou, el programa del canal de Twitch ElStream de Webedia. El actor y su compañera de reparto Irene Virgüez nos han visitado en nuestro plató para hablar del 'thriller' La hija.

    La Hija
    La Hija
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 02min
    Dirigida por Manuel Martín Cuenca
    Con Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,9

    Pero hacer de perro no fue lo único que Martín Cuenca les propuso hacer a sus actores para prepararles para este proyecto. La película sigue a una joven (Virgüez) que reside en un centro de menores y que se queda embarazada. Para evitar que le quiten a su bebé, su profesor (Gutiérrez) y la mujer de este (López Arnaiz) deciden prestarle ayuda escondiéndola en su casa en medio de la Sierra de Cazorla lo que dure la gestación con una condición: que les entregue a su hija cuando nazca. El plan se tuerce cuando sale de la cárcel el padre del bebé (El Ben). 

    "Yo iba con la barriga de embarazada siempre", cuenta Virgüez, que llegó a La hija con un poco del trabajo hecho porque ya había dado vida antes a una joven embarazada en el cortometraje Madres de luna. "Me preguntaban que si me la quería quitar, pero a mí me ayudaba, entonces siempre la tenía. Fuimos a Jaén y yo fui con la barriga y con la ropa y todo el vestuario del personaje, y fui con Sofian como nuestros personajes y nos fuimos a pasear. Manuel nos dio 20 euros y nos dijo: 'Tenéis que comprar algo para el bebé'. Entrar a la tienda para comprar ropa de bebé y vivir la experiencia me dio mucha vergüenza". 

    Goya 2022: Dónde ver las películas ganadoras

    La hija ha supuesto el primer gran proyecto cinematográfico para ambos intérpretes. Como confiesa Virgüez:

    Cuando vi la película por primera vez, la verdad es que me impactó mucho y no supe reaccionar muy bien. El hecho de verme en la gran pantalla… Salí ni contenta ni no contenta. Salí rallada porque era muy raro. Veía a otra persona que tenía mi fisico. La segunda vez lo disfruté mucho y pensé que me había pusto el listón muy alto

    El Ben, que incluso pasó una noche en el refugio en medio de las montañas en el que duerme su personaje, también se siente un poco identificado con las palabras de su compañera. "Puedo entender esto que dice ella porque tardó en estrenarse. La rodamos hace un montón, en medio de una pandemia. Cuando la ves ya te has despersonalizado de tu propia persona, no como actor, pero sí como Sofian".

    El filme formó parte de la Sección Oficial -fuera de concurso- de la pasada 69ª edición del Festival de San Sebastián y ambos intérpretes tuvieron una experiencia durante su paso por el certamen diferente. Mientras que Virgüez lo vivió de forma más tranquila, El Ben ha contado que terminó en una fiesta con Arón Piper, actor de la serie de Netflix Élite

    UN RODAJE SIN BUENOS NI MALOS

    Como ha contado El Ben, La hija se estrena mucho tiempo después de su rodaje, el cual se vio afectado dos semanas antes de su fin por la crisis del coronavirus. "La parte que peor llevé fue cuando llegó el COVID-19. Ese trance de no saber qué va a pasar con la película... No sabíamos qué hacer. Había gente que se iba del rodaje por el miedo y la inseguridad. Esa parte fue la más complicada para el equipo. Tuvieron que recortar muchas cosas: escenas, efectos especiales…", recuerda Virgüez. 

    San Sebastián 2021 Día 5: 'La hija', con Javier Gutiérrez, un brillante drama envenenado de 'thriller'

    En la película, los personajes que interpretan Gutiérrez y López Arnaiz evolucionan a ojos del espectador, iniciándose como un matrimonio generoso y transformándose en villanos. No obstante, a la hora de rodar, el equipo no pensaba en quiénes eran los buenos y los malos de la historia. "Era más bien que todos son buenos desde su punto de vista y todo lo que hacíamos era desde el amor. Tanto Patricia en el amor de querer ser madre como yo en el amor de querer quedarme con mi hija", explica Virgüez.  

    El Ben, por su parte, reconoce que al principio le intimidaba un poco interpretar a la pareja de una chica tan joven como Virgüez. Ella tiene ahora 16 años y él 25. "Ella lo hizo muy sencillo, muy orgánico y es, como dice ella, muy madura", explica el actor. 

    Y sus familias, ¿qué opinan de la película? "Mis padres y mi familia como locos. Mi padre salió del cine y se le olvidó el teléfono", cuenta Virgüez, que también vio el filme con público en el Festival de Sevilla para ser testigo de su reacción. "No la han visto todavía. Están esperando al 26. Hay que apoyar al cine y más de cómo venimos. La han visto dos hermanas mías y están muy sorprendidas. Salieron un poco mareadas", añade El Ben.

    IRSE A VIVIR A CHINA SIETE MESES CON 237 EUROS EN EL BOLSILLO

    Durante su paso por El TolChou, El Ben ha contado un curioso momento de su vida. Cuando terminó Bachillerato, con 18 años, decidió irse a vivir a China. Engañó a sus padres diciéndoles que había encontrado una oportunidad laboral allí e incluso les envió vídeos fingiendo que trabajaba. "Cuando aterricé tenía 237 euros. No tenía ni para el viaje de vuelta". Los dos primeros meses vivió en la calle durmiendo en un parque.

    'La hija'. Puertas, motores y un río: así compuso Vetusta Morla la banda sonora de este 'thriller'

    Como explica:

    No sabía qué quería hacer y me daba miedo no vivir

    Finalmente, encontró trabajo en una discoteca. Allí empezó a hacer contactos y consiguió un trabajo como modelo. En China vivió siete meses hasta que la agencia de modelos Elite le fichó. Su cuenta de Instagram es prueba de su carrera en el mundo de la moda. Aunque al principio era bastante activo en la famosa red social, actualmente eso ha cambiado. No obstante, sigue conectado a Instagram, pues ha montado una agencia de influencers, la cual represente, entre otros, a El Cejas

    "Instagram es algo que le eché mucha caña al inicio. Era algo muy orgánico dentro de la carrera como modelo. Como la típica vida 'supercool'. Un día me cansé. Me cansó la red social en sí. El hecho de tener que mostrar mi vida, y no es lo que me hacía feliz. Estaba un poco cansado de eso", concluye. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top