Mi cuenta
    Luis Tosar: "En el cine español cada vez somos más pacatos y menos gamberros"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Alejandro G. Calvo ha entrevistado en directo en SensaCine a Luis Tosar y José Coronado que estrenan este viernes la película de atracos de Jaume Balagueró 'Way Down'

    "La industria en España ha evolucionado a mejor, pero me preocupa el contenido respecto al cine cuando yo me crié. El cine español cada vez es menos atrevido que el de los 80, más pacatos y menos gamberro, quizás sea por su dimensión cada vez global, pero es algo que está afectando a todos los ámbitos de la sociedad española", así de contundente se ha mostrado Luis Tosar en la entrevista mantenida junto con José Coronado, con el director de SensaCine Alejandro G. Calvo. Hasta el estudio de SensaCine se han acercado esta tarde para presentar en nuestro canal de Youtube, su nueva película, Way Down, el largometraje con elenco internacional, con Fredy Highmore, entre otros, dirigido por Jaume Balagueró y que llega a los cines este viernes, 12 de noviembre

    Way Down
    Way Down
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3

    En la entrevista en la que los lectores han podido enviar sus preguntas también en drecto, ambos actores han desgrado también los mejores momentos de su carrera. Han explicado cómo han trabajado los villanos a los que han tenido que encarnar a lo largo de su carrera. "Trabajas mucho el personaje para hacerlo, con sus distintas capas, y luego, siempre gusta jugar con el lado oscuro", explica José Coronado.

    Tosar además ha confesado que siempre se enfrenta a cada nuevo trabajo con cierta incertidumbre: "Uno intenta explorar y te vas encontrando en un lugar ignoto y no sabes si te va a salir bien o si vas  salir mal". Coronado también ha reconodico que en sus orígenes, sus primeros papeles estaban demasiado adornados: 

    "Al principio siempre intentas ponerle mucho a tu personaje, adornarlo, como si fuera un árbol de navidad. Pero luego, con el tiempo y la experiencia, te das cuenta de que la grasa sobra, que lo importante es el músculo, la importancia de la contención y que menos es más y todas estas chorradas que se dicen pero que son verdad y se van aprendiendo con el tiempo", explica Coronado, que en la película encarna al responsable de seguridad de El Banco de España que debe hacer frente al robo del siglo.

    Luis Tosar y José Coronado son dos de los rostros nacionales que forman parte del elenco internacional del filme de Balagueró. Un reparto encabezado por Freddie Highmore -conocido por su papel en la exitosa ficción médica, The Good Doctor-, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam CunninghamAxel Stein y Famke Janssen

    EXCLUSIVA 'Way Down': Descubre a Tom, el personaje de Freddie Highmore en la película de atracos de Jaume Balagueró

    Tosar, que comenzó su carrera en el mundo de la interpretación subido a un escenario, ya se puso a las órdenes de Jaume Balagueró en el 'thriller' de terror psicológico, Mientras duermes. El actor, ganador de tres Premios Goya, estrenó el pasado mes de septiembre el drama basado en hechos reales, Maixabel, donde se mete en la piel de un ex miembro de la banda terrorista ETA. En Way Down cambia de registro para dar vida a Simón, apodado "el conseguidor", un hombre capaz de conseguir casi cualquier cosa que se propone, a través de la Red. 

    Tosar ha recordado sus primeros trabajos con Icíar Bollaín con Flores de Otro Mundo. "El pueblo donde rodamos, Cantalojas (Gudalajara) era un lugar ajeno para mí, pero fue una inmersión total en la película muy metidos en el pueblo con mucha gente del lugar que actuó en la película y yo que tenía 27 años, para mí toda una experiencia y además conocí a Icíar que por razones evidentes ha sido muy importante para mí"

    En cambio para José Coronado, ganador del Goya por su papel en No habrá paz para los malvados, esta es la primera vez que se pone a las órdenes del realizador español. Si algo ha demostrado Coronado es su capacidad para interpretar todo tipo de papeles. En la entrevista ha recordado por ejemplo su papel en la serie Brigada Central, una serie de televisión de los años 80 en la que él se consideraba "un pipiolo". "Era una serie rodada en 35 mm, cuando aún se hacían las cosas con tiempo, y con la suerte de tener a un pequeño gran hombre al frente como fue el fantásico Pedro Masó", ha recordado Coronado. Aunque antes de que termine este 2021, podrás verle en un papel completamente diferente en la comedia La familia perfecta

    También han recordado algunos de sus momentos más complejos en sus comienzos. Coronado por ejemplo ha recordado entre risas que cuando le pidió en Brigada Central al director que le diera "más chicha" para no estar siempre en un segundo plano, optó por convertir a su personaje en homosexual. "En el fondo está muy bien que nos pongan en situaciones incómodas", ha explicado.

    ambién han recodado las películas que supusieron un punto de inflexión en su carrera. En el caso de Tosar: Los lunes al sol, Flores de otro mundo o Celda 211. Para Coronado empezó a cambiar su carrera con Enrique Urbizu con La Caja 507 "me sacó de mi zona de confort de personajes amables y me introdujo en una zona de personajes oscuros por lo que le estoy muy agradecido".

    De qué va 'Way Down'

    Atracar el Banco de España. Esta es la premisa de la que parte Way Down, un 'thriller' de atracos que promete mantenerte alerta durante sus casi 120 minutos de duración. La acción nos presenta a Thom Johnson, un joven y brillante ingeniero que debe enfrentarse al trabajo más peligroso de su carrera profesional. Se ha puesto bajo el mando de una banda de atracadores que han contactado con él para que consiga dar con la forma de colarse en el Banco de España.

    La prestigiosa entidad financiera, de la que nadie tiene planos ni conoce el modo de burlar su seguridad. Thom acepta la oferta y en sólo diez días debe diseñar un plan para entrar en el edificio y poder robar un objeto de valor que sólo está de paso por la entidad. El día del gran robo coincidirá con la final del mundial de Sudáfrica. Un evento que llevará a miles de personas a reunirse en el entorno del Banco de España. 

    'Way Down': así se convirtió Freddie Highmore en un atracador de bancos al pie de La Cibeles

    Los intérpretes también han confesado, en respuesta a las preguntas de los lectores de SensaCine, cuáles son sus películas de atracos favoritas. Luis Tosar ha escogido Un plan Perfecto, a la que ha considerado una genialidad y también la saga de Oceans´s Eleven. Mientras, que Coronado se queda con la española Atraco a las Tres.

    Además, ambos actores han elogiado el trabajo de Jaume Balagueró. "Tiene mucho estilo y un sentido del umor y una visión de la vida muy irónica y muy necesaria en un rodaje", según ha explicado Tosar. Para Coronado "es un tipo muy valiente, y me lo veo ahí con más de mil figurantes en la Castellana y era el más tranquilo de todos y para eso hay que ser de lo más valiente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top